Royal Holiday promueve la inclusión de los jóvenes en el sector turismo

541
0
Compartir:


El turismo y la hospitalidad se han consolidado como la fuente más importante de trabajo para los jóvenes gracias al compromiso de grupos líderes del segmento como Royal Holiday, líder en la promoción y venta de experiencias turísticas, al adaptarse a sus necesidades. 

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el sector turístico representa uno de cada 10 puestos laborales en todo el mundo y alrededor del 10% del PIB mundial, dando una oportunidad laboral a un porcentaje elevado de mujeres y jóvenes.  

Bajo este escenario, Grupo Royal Holiday se ha enfocado en el desarrollo profesional de sus colaboradores más jóvenes, a través de plataformas de capacitación que les permiten incrementar sus conocimientos, así como aumentar sus habilidades de liderazgo, comunicación, ventas y mercadotecnia. 

“En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, resulta oportuno destacar la influencia de las nuevas generaciones en el desarrollo de las industrias más importantes, como la turística. En el Grupo lo tenemos presente, por lo que promovemos la incorporación de jóvenes al sector, al evolucionar los esquemas de trabajo con el objetivo de estimular al máximo su talento y habilidades”, indicó Miguel Ortiz, director corporativo de Recursos Humanos de Royal Holiday. 

En este sentido, la empresa ofrece planes de capacitación para aquellos que busquen desarrollarse en el sector, un esfuerzo que se complementa con iniciativas como una modalidad híbrida de trabajo, horarios flexibles y beneficios vacacionales que les permiten viajar sin costo de hospedaje una vez al año para visitar algunos de los destinos donde el Grupo tiene presencia. 

Gracias a este tipo de esfuerzos, este sector se ha posicionado como el mercado nacional que más oportunidad brinda a los jóvenes en el ámbito laboral, despertando el interés de las nuevas generaciones por una industria sustentable y resiliente.

El Observatorio Laboral del Gobierno federal refiere que, en 2021, de todos los sectores económicos, el turismo empleó al mayor porcentaje de jóvenes, al ocupar al 20.7% de la población de hasta 24 años.

“El sector turístico se ha consolidado como el generador de oportunidades laborales para las y los jóvenes, debido a que atendemos sus necesidades y prioridades. Construir lugares de trabajo atractivos para las nuevas generaciones debe ser uno de los objetivos más importantes de la industria”, agregó Miguel Ortiz.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario