Bimbo anuncia aceleradora de negocios de alimentación para América Latina
Grupo Bimbo anunció el lanzamiento de su aceleradora de negocios de alimentación, Bimbo Open Door, con el fin de buscar, encontrar e invertir en startups de toda América Latina, dedicadas al sector, con propuestas innovadoras y sustentables.
Cualquier startup o scaleup con proyectos de producción de snack, que se encuentren en la región pueden inscribirse hasta el próximo 22 de agosto.
Entre las condiciones para participar, los emprendedores deben ya contar con un producto validado, ventas anuales superiores a los 300,000 dólares y disponibilidad para participar en el programa.
No solo eso, sino que los proyectos además deben contar con los siguientes pilares dentro de su filosofía de negocio:
- Diversidad nutricional: que sus producto estén elaborados con recetas clean label o con ingredientes de origen vegetal, sanos para la alimentación.
- Cuidado ambiental: si el negocio cuenta con acciones de abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, puede suponer un gran punto. También iniciativas de empaques reciclables, acciones post consumo, control de desperdicios, etc.
- Impacto en la comunidad: si la propuesta, de alguna manera, está afiliada a acciones de impacto social, como apoyo a fundaciones y comunidades, supondrá un elemento de importancia para su aceleración.
En este sentido, Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo, dijo: “Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes. Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”. Conoce más en el portal de BIMBO