Suman esfuerzos para realizar jornadas de limpieza en Zacatecas por #UnMundoSinResiduos

579
0
Compartir:


Arca Continental, Industria Mexicana de  Coca-Cola, el Gobierno del Estado de Zacatecas y Ríos Limpios A.C. llevaron a cabo una jornada de limpieza en Cerro de la Virgen, aledaño al “Camino de las Antenas” para rehabilitar un espacio relevante para el tránsito de las familias y habitantes de los alrededores.

El evento comunitario estuvo presidido por Susana Rodríguez, secretaria de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, David Ibarra, gerente de CEDI Zacatecas de Arca Continental Norte, así como de Eduardo Negrete, fundador y presidente de Ríos Limpios, A.C.

En punto de las 9:00 am, la cuadrilla de voluntarios conformada por personal de gobierno, sociedad civil, colaboradores de Arca Continental y sus familias inició las labores de recolección de residuos sólidos, acompañada también por vecinos de las colonias Lomas Bizantinas y Las Flores, quienes participaron entusiasmados en la iniciativa realizada en pro del bienestar de la comunidad y del medio ambiente.

 Susana Rodríguez, secretaria de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, reconoció la labor de Arca Continental y Ríos Limpios A.C. para concretar proyectos con sentido social y comunitario enfocado en el cuidado y conservación del medio ambiente, estrategias totalmente compatibles a las políticas públicas de la administración estatal, encabezada por el gobernador, David Monreal Ávila

En su intervención, David Ibarra, representante de Arca Continental Norte, destacó la importancia de la colaboración conjunta entre gobierno empresas y sociedad civil para continuar multiplicando valor compartido en las comunidades:En Arca Continental nos enorgullece impulsar estas jornadas y saber que contamos con gobierno y ciudadanía para llegar al objetivo de #UnMundoSinResiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola y lograr recuperar el equivalente al 100% de  los envases que ponemos en el mercado”.

Con un total de 11 toneladas los voluntarios lograron limpiar el lugar, que era ya un potencial foco de infección. La actividad tenía también, el objetivo de despertar conciencia entre los participantes, con la finalidad de generar un cambio de hábitos y garantizar que el espacio se mantenga en buenas condiciones. Dentro de la recolección, las brigadas lograron recuperar casi media tonelada (470Kg) de residuos valorizables como PET, vidrio y otros plásticos, lo que remarca la importancia de la separación y correcta disposición de estos materiales, para que puedan mantenerse dentro de la economía circular y ser reciclados.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el segundo embotellador más importante de Latinoamérica, Arca Continental, ha organizado limpiezas en otros puntos de la República Mexicana como parte de IMMC, además de crear iniciativas sostenibles que acciona en torno a acceso y conservación de fuentes de agua, reciclaje y manejo de residuos, así como para el empoderamiento y bienestar de las comunidades en las que opera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario