Industrias Peñoles impulsa a emprendedores para el desarrollo de las economías locales

635
0
Compartir:
Mujer emprendedora

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras líderes en México, están orgullosamente comprometidas con las comunidades vecinas y sus operaciones: en coordinación con el Departamento de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Rural, pequeños y microempresarios reciben capacitación y asesoramiento para consolidarse en el futuro cercano.

Los más de 249 talleres impartidos para emprendedores, con el apoyo de ProEmpleo, han ayudado a desarrollar positivamente las habilidades de todas las partes beneficiadas, ya que se les ha brindado el apoyo necesario para preservar sus proyectos de emprendimiento locales.

A la fecha, se han beneficiado a 3,800 personas y se han creado 203 empresas. Esto, por supuesto, ha generado 534 puestos de trabajo. Se conoció que 74% de las empresas creadas por esta iniciativa siguen operando en la actualidad.

“En estos cursos, los participantes aprenden a identificar las necesidades de sus clientes potenciales, conocer su mercado objetivo y los beneficios de sus productos y servicios. Asimismo, reciben una capacitación completa en temas administrativos, contables, legales y de mercadotecnia”, dijo Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Con el apoyo de las mineras, se llevan a cabo los talleres Emprendamos Juntos, Emprende, Mejora Tu Empresa y Emprende Tu Negocio, donde los emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar y materializar ideas con el apoyo de las asesorías. Esto implica que ambas compañías colaboran para formar nuevas generaciones de empresarios talentosos en los estados de Coahuila, Durango, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario