H&M anuncia inversión en empresa mexicana de segunda mano para impulsar circularidad
H&M anunció que invirtió en la compañía mexicana Vestuá para competir dentro de los mercados latinos. Esta no es la primera vez que H&M hace este tipo de inversiones. La multinacional sueca también es la mayoritaria inversora en Sellpy, un e-commerce europeo de ropa usada.
Estas compras están enmarcadas en la estrategia de la compañía de ropa para promover la circularidad y sostenibilidad, dentro de su modelo de negocio tradicional.
Vestuá es una empresa que vende ropa de segunda mano a través de Internet y está ubicada en México. Según Statista, la empresa tiene el segundo mercado más importante para este producto, solamente detrás de Estados Unidos.
La compañía, que se fundó en 2017, proyecta ventas anuales cercanas a los cuatro millones de dólares. Actualmente cuenta con un equipo de 70 personas, alrededor de 50,000 compradoras y un inventario en consignación de más de 100,000 prendas.
“Estamos emocionados de haber invertido en Vestuá, ¡la primera en Latinoamérica! Respaldar modelos de negocios circulares innovadores como Vestuá brindará acceso a más clientes a la moda circular y estamos orgullosos de ser parte de este importante desarrollo”, comentó Nanna Andersen, directora de H&M, el brazo de inversión del Grupo H&M.
Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, la moda es el segundo rubro que más prefieren los mexicanos. 64% lo hacen por e-commerce. Y sólo se ven superados por la comida a domicilio, 72%.
“En un contexto de hiperinflación en el mundo entero estamos convencidos que nuestro nicho en específico (resale) es uno que saldrá fortalecido puesto que somos justamente una alternativa económica sin necesariamente sacrificar calidad”, manifestó por su parte al respecto Joaquín Zavala, CEO de la startup.