Suzuki coloca dispositivos recolectores de microplásticos en sus motos acuáticas

428
0
Compartir:


Suzuki Motor Corp está añadiendo dispositivos que recogen microplásticos en cuatro de sus motos de agua, concretamente los modelos DF115B, DF115BG, DF140B y DF140BG. Los usuarios, al comprar el vehículo acuático, reciben instrucciones sobre cómo usar el dispositivo.

Durante el desarrollo de estos dispositivos, que ha durado casi dos años, se han realizado pruebas exitosas en 14 países de Asia, Europa y Norteamérica. Tienen la capacidad para recoger plásticos en la superficie del agua y cerca de ella, y funcionan siempre que el motor está en marcha.

“Hemos estado hablando con los navegantes sobre esta innovación única en ferias y eventos desde que se anunció como concepto y ha sido increíblemente bien recibido; no podemos esperar a ver los primeros fuerabordas con él instalado de serie para ser vendidos a los clientes en el Reino Unido”, dijo el jefe de marina de Suzuki Gran Bretaña, Mark Beeley.

La lucha contra la contaminación por plásticos en los hábitats marinos es sin duda importante. En 2015, se estimaba que 150 millones de toneladas métricas de plástico circulaban por los océanos. Se han encontrado plásticos en las fosas oceánicas más profundas del mundo y artículos de todos los tamaños, desde redes de pesca industriales, pasando por los envases manuales, hasta los microplásticos, plantean sus propios retos al medio ambiente.

En cuanto al clima, la estrategia de Suzuki se compromete a reducir la intensidad de las emisiones en un 45% entre 2016 y 2030, pero esto solo abarca las actividades empresariales, y no el uso de los productos por parte de los clientes.

Hay un objetivo separado para reducir las emisiones en uso de los nuevos vehículos de carretera en un 40% para 2030, con respecto a la referencia de 2010. No hay ningún objetivo para las emisiones de los motores de las embarcaciones y el uso de otros productos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario