Los peluches del Dr Simi son elaborados con PET por personas con discapacidad

606
0
Compartir:


No es un secreto para nadie que en México existe una tradición que consiste en que cuando un artista reconocido da un concierto, el público le lanza peluches del Dr. Simi en señal de bienvenida y apoyo.

A pesar de que desde hace años los asistentes siguen esta tradición, el tema se reavivó por la llegada de la cantante española Rosalía a México, con su concierto en el Auditorio Nacional, en el marco de su gira mundial Motomami Wold Tour.

En medio de esta tendencia, se dio a conocer el origen de estos peluches y su trasfondo socialmente inclusivo.

Estos muñecos son elaborados por la empresa CINIA, ubicada en Cholula, Puebla, para Farmacias Similares. La compañía fabricante cuenta con 400 trabajadores y trabajadoras, quienes en su 90% padecen algún tipo de discapacidad. Estos peluches se distribuyen bajo el eslogan “elaborados con amor”

La relación que CINIA y Farmacias Similares guardan data desde el año 2007. El fabricante textil estaba encargado de hacer los uniformes de los trabajadores de la farmacéutica.

Los peluches de Simi, son elaborados a partir de PET reciclado, como una manera para aprovechar el material residual. Al día se producen más de 1,000 peluches, con variantes simpáticas como ropa de bombero, futbolista, mariachis y mucho más. Asimismo, se apoyan a cientos de personas con discapacidad a generar ingresos.

Cabe destacar que Farmacias Similares no obtiene beneficios económicos con la venta de estos peluches, por lo que al comprarlos, estás contribuyendo de manera directa con una causa de impacto.

Existen más de 20 modelos de muñecos del Dr Simi. Muchas personas se dedican a coleccionarlos. Estos solos se adquieren en las farmacias de la cadena. Se ha dado a conocer que muy pronto estarán disponibles en plataformas de comercio electrónico.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario