Tres formas en que USAID ha brindado asistencia humanitaria en Afganistán tras control talibán

342
0
Compartir:


A inicios del 2021, el mundo vio horrorizado cuando el Gobierno Afgano se derrumbó frente a un amplio avance militar de los talibanes. Desde esos primeros días, la toma del poder por parte de este grupo, ha provocado inestabilidad económica y política, además del deterioro de los servicios básicos en todo el país. Esto ha conllevado a un aumento de precios en alimentos básicos ante la necesidad de más de la mitad de su población.

Desde que se inició el golpe de Estado, Estados Unidos proporcionó más de 774 millones de dólares para apoyar al pueblo afgano. Cuando terminó el conflicto, USAID donó otros 573 millones de dólares como ayuda humanitaria.

En el marco del Día Mundial de Asistencia Humanitaria, les presentamos 3 formas en las que la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés)  ha ayudado al pueblo afgano.

Ayuda para evitar la crisis de seguridad alimentaria

Las organizaciones apoyadas por USAID para aliviar la crisis de seguridad alimentaria, han evitado un peor escenario en cuestiones de alimentación. Se han podido beneficiar a 11 millones personas con asistencia alimentaria y nutricional para garantizar sus necesidades básicas durante el otoño e invierno.

Mantener la seguridad de las familias durante el invierno

Durante el invierno, aumentó la asistencia a personas para protegerlos del frío. Priorizando a personas que viven en refugios. Mientras que a mediados del 2021 había 359,000 personas atendidas, en los meses siguientes ese número aumentó a 1.2 millones. Además, organizaciones civiles proporcionaron mantas, combustible, calentadores, kits de reparación de refugios y ropa de invierno además de contribuciones económicas para el pago del alquiler.

Respuesta rápida al terremoto de junio de 2022

El 22 de junio de 2022, un terremoto de magnitud 5.9 sacudió el este de Afganistán. En cuestión de horas, los socios de USAID respondieron con una ayuda vital que incluía atención sanitaria de emergencia, alimentos, refugio, agua, saneamiento y asistencia higiénica. Con el apoyo de USAID y otros donantes, la Organización Internacional para las Migraciones distribuyó más de 30,000 kits de emergencia a más de 4,000 sobrevivientes del terremoto en las provincias de Khost y Paktika, las dos zonas más afectadas por el terremoto.

Fuente: USAID

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario