#NosLlenaAlimentar: Red de Bancos de Alimentos de México

490
0
Compartir:
Banco de Alimentos

Desde hace casi 30 años, la Red de Bancos de Alimentos de México (Red Bamx) realiza una gran labor al proporcionar seguridad alimentaria a la sociedad más vulnerable evitando el desperdicio de alimentos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval 2020), más de 28 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria. Datos señalan que, cada año, se desaprovechan más de 20 millones de toneladas de comida en buen estado. La RED Bamx rescata estos alimentos y los lleva a quienes más lo necesitan. Tan solo en el 2021, la RED Bamx logró rescatar más de 135 millones de kilos de alimentos beneficiando a 1,704 instituciones y más de 7,000 comunidades. De esta manera, ha ayudado a mejorar la alimentación de 1.9 millones de personas.

A través de la campaña “Nos llena alimentar” se busca crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de combatir el hambre y evitar el desperdicio de alimentos, así como dar a conocer que, en nuestro país, existe una Red de Bancos de Alimentos que rescata alimentos a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

La RED Bamx ha logrado rescatar alimento desde las centrales de abasto, los mercados, la industria alimentaria, hasta los autoservicios y supermercados, clasificando los mejores recursos para ser aprovechados. Los procesos que llevan a cabo están controlados desde la recepción hasta la distribución asegurándose de repartir equitativamente. Asimismo, el 100% del recurso recaudado a través de donativos es utilizado para la compra de alimento básico y la entrega en las comunidades que atienden.

Para más información visita:

www.bamx.org.mx/

facebook.com/redbamx

Twitter: @Red_BAMX

Instagram

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario