Conocido inversionista Nelson Peltz respalda estrategia de sostenibilidad de Unilever

111
0
Compartir:


Unilever se ha ganado el apoyo del inversionista y activista Nelson Peltz, por su plan de descarbonización para todas sus unidades de negocio.

La empresa Knorr, conocida por sus cubitos de caldo y sus helados Magnum, ha sido presionada por los accionistas para que tenga objetivos de responsabilidad social más sólidos. En respuesta, Knorr se ha fijado el objetivo de cero emisiones para 2039.

Peltz, que tiene una participación del 1.5% y se ha de hecho un nombre en las industrias de consumo, es conocido por influir en la forma de hacer negocios.

“Peltz y el resto del consejo apoyan mucho el trabajo que estamos haciendo”, dijo a Reuters, Rebecca Marmot, directora de sostenibilidad de Unilever.

Trian, un fondo de inversión dirigido por Peltz, dijo, en un comunicado, que cooperaría con la dirección y el consejo de Unilever para crear una mejor estrategia y operaciones sostenibles. Esto ayudará a los accionistas al cumplimiento de los objetivos, así como a todas las demás partes interesadas.

La empresa de fondos Trian apoya la inversión sostenible y señala que la aplicación de los factores ASG mejora el proceso de inversión de cualquier compañía; además, impulsa a las industrias a poner en práctica cualquier iniciativa ASG de impacto que puedan tener.

Las 400 marcas de Unilever ya están comprometidas con causas sociales o medioambientales. Hellmann’s, por ejemplo, cuenta con iniciativas de reciclaje de plásticos mediante la entrega de envases de mayonesa usados. Además, Unilever invierte en iniciativas para promover el voluntariado en todo el mundo.

Algunos inversores no apoyan los objetivos de sostenibilidad de Unilever. Como es el caso de Terry Smith, quien posee el 0.85% de las acciones de Unilever; dice que la empresa está obsesionada con mostrar sus credenciales de sostenibilidad en lugar de centrarse en sus fundamentos empresariales.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario