AMD avanza en responsabilidad corporativa dentro de toda su cadena de suministro

90
0
Compartir:


AMD (NASDAQ: AMD) anunció su 27° Reporte Anual de Responsabilidad Corporativa, demostrando como, junto a sus colaboradores, clientes, socios y comunidad, han hecho avanzar la informática para ayudar a resolver los retos medioambientales y sociales más importantes del mundo. Hoy en día, AMD potencia hoy en día la supercomputadora más rápida y eficiente energéticamente del mundo, conocida como Frontier, así como 17 de las 20 más eficientes. AMD también suscribió una línea de crédito2 de 3,000 millones de dólares vinculada a la sostenibilidad, lo que demuestra su compromiso con el avance de la misma.

En 2021, AMD anunció sus nuevos objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 y 2030, abarcando desde el impacto digital, la sostenibilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro, hasta la diversidad, la pertenencia y la inclusión. Recientemente, la compañía informó que está en vías para alcanzar estos objetivos.

“En AMD, lo importante va más allá de lo que puede hacer nuestra tecnología de semiconductores, abarcando también cómo la desarrollamos y la ofrecemos”, dijo Susan Moore, vicepresidenta de responsabilidad corporativa y asuntos gubernamentales internacionales de AMD. “Junto con nuestros colaboradores, socios y clientes, creamos posibilidades para que nuestro cómputo adaptativo de alto rendimiento pueda promover un futuro inclusivo y sostenible para nuestro mundo.”

Mejorando vidas a través del cómputo adaptativo de alto rendimiento

AMD sigue caminado para lograr su objetivo de que 100 millones de personas se beneficien de su filantropía y alianzas que permitan la educación STEM, la investigación científica y el desarrollo de la fuerza de trabajo del futuro para 2025. En 2020 y 2021, más de 30 instituciones recibieron la tecnología de AMD, a través de su fondo para HPC y otras iniciativas STEM apoyadas por la compañía, beneficiando a aproximadamente 27.8 millones de personas.  

En 2022, AMD expandió su fondo para HPC con potencia de cálculo adicional para los investigadores que exploran áreas como el cambio climático, la atención sanitaria, el transporte y Big Data, entre otras. AMD también está inspirando a la próxima generación de innovadores en todo el mundo, a través de los AMD Learning Labs, ubicados en Canadá, China, Singapur, y los Estados Unidos, apoyando la expansión del currículo STEM y otorgando oportunidades a estudiantes de bajos recursos.

Avanzando en sustentabilidad ambiental

AMD se dedica a minimizar el impacto medioambiental en su negocio y cadena de suministro, a mejorar el rendimiento medioambiental de los usuarios de TI y a innovar en soluciones de colaboración, para abordar los retos de sostenibilidad. Además, está en camino a alcanzar sus objetivos relacionados al medio ambiente, gracias a métricas de rendimiento que incluyen una reducción del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 (2020-2021)3 y un aumento de 6.8x en la eficiencia energética de los procesadores que alimentan los servidores en el cómputo de alto rendimiento y las aplicaciones de formación de inteligencia artificial.

Impulsando el progreso social y ambiental en la cadena de suministro

Con la creciente demanda de semiconductores, AMD sigue comprometida con la entrega de productos de alta calidad, al tiempo que ayuda a garantizar una cadena de suministros segura, respetuosa y ambientalmente responsable. Gracias a esto, AMD ha impulsado que el 64% de sus proveedores de fabricación6 mantengan una auditoría de la Alianza de Negocios Responsable (RBA) y que el 61% de estos participen en actividades de capacitación en 2021.

Generando un impacto positivo en las comunidades locales

Por más de cuatro décadas, AMD ha invertido en organizaciones alrededor del mundo que tienen un impacto significativo en la forma en que vivimos hoy, y ayudan a crear un futuro mejor para el mañana. En 2021, más de 2,800 miembros de AMD dedicaron más de 9.000 horas de voluntariado a través de actividades virtuales y presenciales.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario