MetLife México refuerza acciones y refrenda su compromiso en materia de sustentabilidad e impacto social

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MetLife México presentó su Informe de Sustentabilidad 2021, el cual comparte las principales acciones realizadas y los logros obtenidos, ratificando su compromiso de contribuir a un mundo más sustentable y, bajo este principio, conectar sus objetivos de negocio a través de su estrategia de sustentabilidad, misma que se alinea a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En MetLife México evolucionamos con el entorno, teniendo como principal prioridad atender las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, brindando servicios que generen mayor valor, pero también apoyando a nuestros colaboradores y a las comunidades y grupos sociales que más nos necesitan. Nos encontramos en un proceso de transformación continua para seguir acompañando a nuestros clientes en cada etapa de la vida. Como líderes en el sector financiero y asegurador, buscamos cumplir con nuestro propósito a través de la sustentabilidad, porque sólo de esa forma podemos construir un futuro más seguro para todas y todos”, comentó Mario Valdés, director general de MetLife México.

Para MetLife, la sustentabilidad se ha convertido en un eje transversal y fundamental para el negocio, permeando esta visión en sus productos, servicios, inversiones y donativos a través de la Fundación MetLife, alineados a contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta hoja de ruta les ha permitido tener claridad respecto a sus metas y objetivos, para avanzar en el propósito de construir un mundo justo, donde las personas vivan en entornos más prósperos. Algunos de los resultados más destacados en el 2021, fueron:

• Diversidad, equidad e inclusión: mediante distintas iniciativas se aseguró un espacio de trabajo equitativo e incluyente para sus colaboradores. Por ejemplo, actualmente el 51% de los puestos gerenciales y directivos son ocupados por mujeres, mientras que el 57% de la plantilla de colaboradores son del género femenino.

• Impulso a la protección financiera: con el objetivo de construir un futuro más seguro para las familias, ofrece una amplia gama de productos de protección financiera y de acceso a la salud. Con ello, más de 10.7 millones de clientes pueden proteger su vida, su salud y la de sus familias. La diversificación constante de sus productos, así como la transformación digital de sus servicios y la simplificación de sus procesos le permiten atender a clientes en todo el país, llegando tanto a las grandes ciudades como a las pequeñas comunidades rurales de difícil acceso. Todo ello, gracias a sus más de 250 oficinas de atención y a los casi 8,000 agentes a cargo de sus socios comerciales, que llegan a oficinas, hospitales, escuelas, o mediante unidades móviles adaptadas para brindar atención de forma itinerante.

• Empoderamiento de comunidades vulnerables: mediante donaciones y voluntariado corporativo, con proyectos de salud financiera, refuerzo de infraestructura sanitaria, desarrollo comunitario y ayuda en situaciones de emergencia como el COVID-19. Entre el 2020 y 2021, Fundación MetLife donó más de $79 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de las comunidades, la salud financiera, la inclusión económica, la educación y cuidado medioambiental.

• Inversiones responsables: a través de proyectos verdes y con un enfoque sustentable, incluyendo aquellos elegibles a una economía baja en carbono, liderazgo en energía y diseño ambiental. Asimismo, se realizan inversiones en infraestructura que han impactado de forma positiva en el desarrollo de aeropuertos, carreteras, escuelas y hospitales. Durante 2021, MetLife participó en la emisión del primer Bono Soberano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

• Cuidado del medio ambiente: apoyando a la creación de un entorno más resiliente con la reforestación de casi 20,000 árboles durante 2021, reduciendo el 53% de consumo de energía respecto a 2020. Además, en 2021 se estableció la meta para 2025 de conformar su flotilla por un 50% de vehículos híbridos; al cierre de 2021 ya se cuenta con el 29%.

“En MetLife México buscamos que nuestra principal contribución se enfoque en disminuir la desigualdad, aumentar la inclusión y salud financiera, reducir las brechas regionales y de género y ampliar el acceso a la salud y el bienestar de las familias mexicanas, sin dejar a nadie atrás”, señaló Mario Valdés, director general de MetLife México.

Con más de 10.7 millones de clientes (8.48% de la población total del México) MetLife se coloca como la aseguradora de personas número 1 en el país, con presencia en más de 40 mercados a nivel global, siendo líder en Asia, Estados Unidos, Europa, Japón, Latinoamérica y Medio Oriente. Además, por tercer año consecutivo, se reafirma con el certificado de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+” avalado por Human Rights Campaign, Equidad MEX. También forma parte del Ranking Great Place to Work 2021 y, por 17° año consecutivo, obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. También ha sido reconocida como la aseguradora con el mayor compromiso en la agenda de responsabilidad ESG (ambiental, social y gobernanza por sus siglas en inglés) por la agencia de reputación corporativa Merco.

Si deseas obtener más información acerca de los resultados obtenidos y de las acciones que MetLife México está llevando a cabo en esta materia, consulta el Informe de Sustentabilidad 2021.

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