Walmart de México y Centroamérica: Talento

622
0
Compartir:


Con oportunidades fortalecemos el talento de nuestros asociados(as)

Ser el retail de preferencia con el ecosistema omnicanal más robusto del país, les da la oportunidad de ser un motor de acceso y crecimiento económico para México. En 2021, generaron 6,234 nuevas oportunidades de empleo para fortalecer su equipo de más de 193,000 asociados(as) que, con su talento y pasión, atienden todos los días a más de 5 millones de clientes(as) y socios(as) a través de sus tiendas, clubes y plataformas digitales.

Con su propuesta de marca empleadora, asumen el compromiso de proporcionar a los asociados(as) un lugar para ser, crecer y pertenecer. Para ello, invierten en su formación, tanto personal como profesional, a través de una gran oferta de programas y cursos que buscan desarrollar las habilidades que ellos y ellas necesitan para potenciar al máximo su talento. El año pasado, se destinaron más de 7.2 millones de horas en capacitación, mejorando en 81% el índice de compromiso de su gente.

Bajo la lógica de que los asociados(as) más felices, con igualdad de empleo y oportunidades, se desempeñan de manera óptima, es que se rigen bajo una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión, la cual promueve espacios seguros y libres de discriminación para que asociados(as), clientes(as), proveedores y comunidad se sientan incluidos y tratados con respeto e igualdad todos los días.

Al ser una empleadora estratégica para el país, lideran iniciativas que buscan cerrar las brechas sociales. En materia de equidad de género, el 40% de sus puestos ejecutivos son ocupados por mujeres, el 56% de las promociones laborales en 2021 fueron para talento femenino y forman parte del Índice de Equidad de Género de Bloomberg. Asimismo, aumentaron en 51% su talento con discapacidad, con respecto al 2020 y obtuvieron el Distintivo Éntrale, del Consejo Mexicano de Negocios y la Alianza Éntrale. En apoyo a la comunidad LGBTQ+ impulsan iniciativas que promueven el desarrollo del talento diverso y están certificados como “Mejor Lugar para Trabajar”, por Human Rights Campaign.

En Walmart de México y Centroamérica nos enfocamos para ser el lugar donde puedes ser 100% tú para alcanzar el éxito.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario