Embotelladores de Coca-Cola desarrollan una tecnología para capturar el CO2 y convertirlo en azúcar

447
0
Compartir:
Botellas Coca Cola

Coca-Cola se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de su cadena de suministro para 2030 objetivo ya ha cumplido en un 30%. Será a partir de 2020 que reducirán más cantidad y más rápido las emisiones.

Para ir más lejos y más rápido, CCEP Ventures ha colaborado con la Universidad de California en Berkeley (UCB) para explorar nuevos métodos de captura de carbono y utilizarlo como materia prima.

Este proyecto permitirá absorber las emisiones de carbono y convertirlas en productos que reduzcan las emisiones, según declaró Craig Twyford, director de CCEP Ventures, a una editorial británica de noticias sobre sostenibilidad.

“Creo que esto es increíblemente emocionante. Es una idea a gran escala, pero si empezamos a pensar en el carbono no sólo como un problema, sino también como una materia prima, entonces hay muchas cosas que podemos empezar a cambiar”.

“La forma en que yo lo veo, aunque obviamente hay muchos giros en el camino, es que idealmente podríamos instalar unidades de captura directa de aire en cada una de nuestras instalaciones que extraigan el carbono de forma rentable y eficiente. El mayor impacto será probablemente si podemos utilizarlo para carbonatar nuestras bebidas y producir azúcar, pero podría tener impacto en otros lugares”.

Para hacer frente a los retos medioambientales, el CCEP financiará un programa de investigación de tres años dirigido por el Grupo de Investigación Peidong Yang de la Universidad de California en Berkeley. El estudio pretende explorar nuevos métodos de producción agrícola y reducir la huella de carbono de los procesos industriales.

La primera fase, es un prototipo a escala de laboratorio que podría utilizarse para hacer más sostenibles las materias primas y los envases en el futuro.

En los últimos 10 años, la producción de caña de azúcar ha aumentado al utilizarse en más cosas, como biocombustibles y materiales más controvertidos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario