Novartis anuncia su intención de escindir el negocio de Sandoz

92
0
Compartir:


El pasado 25 de agosto, Novartis anunció, su intención de escindir Sandoz, su división de genéricos y biosimilares, en una nueva empresa independiente que cotizará en bolsa, a través de un spin-off del 100%.

La separación tiene como objetivo maximizar el valor para los accionistas mediante la creación de la compañía europea de genéricos número #1 y líder mundial en biosimilares, lo que permite a los accionistas de Novartis participar plenamente en el potencial futuro, tanto de Sandoz como de Novartis Innovative Medicines.

Tanto para los negocios de Innovative Medicines como para Sandoz, el spin-off permitiría un mayor enfoque y la capacidad de seguir estrategias de crecimiento independientes. Se espera que Sandoz centre la próxima ola de crecimiento en base a la cartera de biosimilares existente de más de 15 moléculas, un equipo de gestión y una organización sólida y experimentada. Novartis tiene como objetivo convertirse en una empresa de medicamentos innovadores con un perfil financiero y de retorno de capital más enfocado en sus características de negocio.

La nueva compañía Sandoz tendrá su sede en Suiza y cotizará en la Six Swiss Exchange, con un programa de American Depositary Receipt(ADR) en Estados Unidos.

Joerg Reinhardt, Presidente del Consejo de Administración de Novartis, ha expresado: «Nuestra revisión estratégica examinó todas las opciones para Sandoz y concluyó que un spin-off del 100% es lo mejor para los accionistas. Un spin-off permitiría a nuestros accionistas beneficiarse de los posibles éxitos futuros de un Novartis más centrado y un Sandoz independiente, y ofrecería análisis de inversión diferenciados y claros para los negocios de forma individual. Sandoz se convertiría en la compañía europea de genéricos número #1 que cotiza en bolsa y en líder mundial en biosimilares con sede en Suiza».

, dijo: «Para Novartis, la separación de Sandoz respaldará aún más nuestra estrategia de construir una compañía de medicamentos innovadores enfocada, con profundidad en cinco áreas terapéuticas centrales y fortaleza en plataformas tecnológicas. Además, ambas compañías podrían centrarse en maximizar la creación de valor para sus accionistas priorizando la asignación de capital y recursos, empleando políticas de estructura de capital separadas y aumentando el enfoque de la administración en sus respectivas necesidades comerciales».

Novartis: Empresa de medicamentos innovadores enfocada

Novartis continuará expandiendo su sólida posición en cinco áreas terapéuticas principales (Hematología, Tumores Sólidos, Inmunología, Neurociencia y Cardiovascular), su fortaleza en plataformas tecnológicas (Terapia Génica, Terapia Celular, Terapia de Radioligando, Degradación de Proteínas Dirigidas y xRNA), y una huella geográfica equilibrada. Novartis también continuará avanzando en la implementación de su nueva estructura organizativa anunciada en abril de 2022, integrando las unidades de negocio de Farma y Oncología con organizaciones comerciales separadas en EE.UU. e Internacionales respaldadas por una nueva función de Estrategia y Crecimiento y, una unidad de Operaciones para aumentar el enfoque, fortalecer la competitividad e impulsar sinergias. Novartis mantiene su compromiso con sus sólidas prioridades de calificación crediticia de grado de inversión y asignación de capital, incluido nuestro creciente dividendo anual (CHF).

Sandoz: Empresa Europea de Genéricos número #1 y Líder Mundial en Biosimilares

Sandoz generó ventas de 9.600 millones USD en el año 2021 y suministró medicamentos en más de 100 países a nivel mundial con una posición de liderazgo en Europa, así como en Estados Unidos y el resto del mundo. Sandoz cuenta con un sólido reconocimiento de marca y una posición de liderazgo global y tiene planificado continuar invirtiendo en sus áreas estratégicas clave: Biosimilares, Antibióticos y Medicamentos Genéricos.

Como empresa independiente, Sandoz se centrará en su visión de brindar acceso a los pacientes a medicamentosaprovechando las fortalezas del negocio y la fuerza laboral impulsada por un propósito. Sandoz ejecutará una estrategia de crecimiento basada en utilizar sus recursos de manera eficiente y efectiva, fortalecer las plataformas clave y ofrecer excelencia en el lanzamiento de medicamentos fuera de patente. Tras el spin-off propuesto, Sandoz apuntaría a una calificación crediticia de grado de inversión, proporcionando suficiente flexibilidad financiera para cumplir con sus planes de crecimiento, invertir en oportunidades de crecimiento incremental, con la visión de ofrecer dividendos atractivos. A su debido tiempo, se proporcionará una actualización sobre la política de dividendos planificada por Sandoz. Cualquier dividendo de Sandoz sería incremental a los dividendos de Novartis.

Detalles adicionales de la transacción

La finalización del spin-off propuesto está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la consulta con los comités de empresa y los representantes de los empleados (según sea necesario), las condiciones generales del mercado, la recepción de resoluciones y opiniones fiscales favorables, el respaldo final del Consejo de Administración de Novartis AG y la aprobación de los accionistas. No puede haber ninguna garantía con respecto al momento final de la transacción propuesta o de que la transacción se completará. Más adelante se proporcionarán más detalles de la escisión propuesta, incluida el ratio de distribución propuesto, el cronograma detallado y la composición de la junta directiva de Sandoz.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario