10 startups centradas en la movilidad económica fueron seleccionadas por la aceleradora de Village Capital: Backing LatAm’s Middle Class

346
0
Compartir:


Village Capital, con el apoyo de Moody’s, anunció que 10 startups fueron seleccionadas para ser parte de la aceleradora Backing LatAm’s Middle Class, enfocada en la movilidad económica y la creación de alternativas para que las personas mejoren su calidad de vida.

La convocatoria estuvo enfocada en apoyar a startups que ayudan a personas a prosperar dejando el sector informal. Más de 100 startups de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, postularon para ser parte de la aceleradora, incluyendo: Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay. 49% de todas las aplicaciones tienen al menos a una mujer como fundadora y 35% del total se enfoca en el sector de financiamiento, seguido de un 27% en el sector de educación y oportunidades profesionales.

Las 10 mejores startups de 6 países diferentes conforman el grupo final y 80% tienen a una mujer como fundadora o miembro de C-suite. Estas compañías apoyan tecnologías, productos y servicios que ayudan a mejorar la educación y la creación de habilidades de gran valor laboral, ampliar el acceso a servicios financieros formales, seguros, y beneficios para empleados y aumentar las alternativas en salud financiera por gastos imprevistos, ahorro y movilidad económica.

Aquí se encuentran las 10 startups seleccionadas:

● Alfi (Ciudad de México, México) mejora la salud financiera de los individuos de manera gamificada y gratuita a través de una plataforma y una aplicación.

● Appaguitos (Ciudad de México, México) ofrece alternativas de compra de productos y servicios utilizando el ahorro en lugar del crédito.

● Hola Paco (Ciudad de México, México) es una solución de crédito para nuevos usuarios. Los prepara para el éxito al desarrollar un hábito de pago y un historial sin depender de una deuda financiera.

● Lukount (Medellín, Colombia) ayuda a las pequeñas empresas y pequeñas firmas de contabilidad a automatizar procesos y a tomar decisiones basadas en datos con una plataforma de contabilidad integral.

● Milusos (Ciudad de México, México) es una plataforma de fácil uso que conecta a trabajadores vocacionales y clientes, así como un mercado de productos y servicios financieros.

● Open MEI (Curitiba, Brasil) permite a las empresas contratar Microempresarios Individuales (MEI) y otorgarles beneficios como jubilación, seguro médico y tiempo libre remunerado.

● tuGerente (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) es un centralizador de datos financieros para PyMEs que tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus finanzas e inventario. Sus usuarios pueden utilizar la información para tomar decisiones y documentar sus actividades económicas.

● Uffa (São Paulo, Brasil) es una plataforma para individuos y empresas que los ayuda a saldar deudas y los conecta con un mercado de productos financieros.

● Uils (Buenos Aires, Argentina) ofrece préstamos para trabajadores temporales de movilidad y sugiere productos financieros personalizados, como anticipos de pago, recargas, préstamos al consumo y para automóviles a través de un sistema de puntuación que analiza su historial de conducción.

● Üin (Santiago, Chile) ofrece productos de ahorro e inversión como beneficios para empleados, e invierte esos recursos en causas sociales y medioambientales.

De agosto a octubre de 2022, las compañías seleccionadas se encontrarán en tres talleres en línea y un taller presencial. Los temas de los talleres se enfocarán en brindar apoyo para desarrollar las redes y herramientas necesarias para escalar su impacto. Uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a la Ciudad de México para relacionarse con uno de los más grandes ecosistemas de la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario