La nueva fábrica de Café Nescafé®

365
0
Compartir:


Es una planta con cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios en su operación

Nestlé México tiene en operación desde hace algunas semanas la fábrica de café NESCAFÉ© más importante, sustentable y moderna del mundo. Desde esta planta en el puerto de Veracruz, se procesarán 40,000 toneladas adicionales de café verde al año que posiciona ya a nuestro país como el principal proveedor de café de Nestlé en todo el planeta.

Ante la construcción de una fábrica de esta naturaleza, la responsabilidad ambiental resulta fundamental para el desarrollo sostenible del entorno. En ese sentido, la planta cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que la hacen única en su tipo y que mantienen un cuidado absoluto en energía y, sobre todo, en la utilización del agua, elemento vital dentro de las sociedades.

De acuerdo con el INEGI, en México el 76 % del agua que utilizan los humanos se destina a la agricultura; el 14 % adicional es para el abastecimiento público; 5 % se destina a las termoeléctricas y el restante 5 % en las empresas e industrias de todo el país.

Aún bajo esos estándares la fábrica de café NESCAFÉ© en Veracruz ha logrado una gestión del agua aún más eficiente, lo que permite que sus sistemas de tratamiento y utilización del líquido tengan una recirculación del 100 % del agua el proceso. La fábrica solo necesita dos materias primas para realizar el producto: café y agua. Así se obtiene un café completamente orgánico y se mantiene bajo un ciclo que evita las descargas de aguas residuales y los residuos a rellenos sanitarios, pues todo se reutiliza a través de la planta de biomasa para generar energía.

“La fábrica de café es una de las más avanzadas en tecnología en todo el mundo y la más moderna y sustentable de nuestra compañía. En Nestlé, la sustentabilidad es un pilar fundamental para hacer realidad nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Estamos comprometidos con acciones que hoy impactan positivamente a nuestro planeta. Esta es nuestra visión de negocio con la que operamos alrededor del mundo y México, particularmente Veracruz, no es la excepción y la pueden ver materializada en estas extraordinarias instalaciones”
Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Con casi 92 años de presencia en México y con la inauguración de la nueva fábrica de café NESCAFÉ©, Nestlé México refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable del campo mexicano y reitera su confianza en el futuro del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario