Proyecto Calesas Eléctricas

554
0
Compartir:


Una nueva opción para conocer Mérida

Una innovación del Ayuntamiento de Mérida encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha
para fomentar el turismo sostenible en la Ciudad Blanca.

Como una nueva forma de descubrir la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha recientemente el paseo en calesas eléctricas, un nuevo servicio, que junto con el de calesas jaladas por caballos, permiten a los visitantes conocer las calles, edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad blanca.

Con esta nueva innovación, no sólo se fomenta la cultura, sino que se crean más y mejores medios de turismo sostenible en la ciudad.

La introducción de las seis primeras calesas eléctricas se hizo de la mano de la Unión de Conductores y Pequeños propietarios de Carruajes de Yucatán, estableciendo un esquema de colaboración en el cual el gobierno municipal subsidiará el 41 % del costo total de la calesa y el propietario el 59 % a través del otorgamiento de un crédito a pagar en un periodo de 24 meses.

En la sesión del Comité de Autorización del Programa “Calesas Eléctricas Mérida” integrado por regidoras, regidores y funcionarios públicos municipales, se aprobaron por unanimidad 6 créditos MICROMER para la adquisición de carruajes sostenibles, abonando al proyecto encabezado por el alcalde Renán Barrera a favor del desarrollo de la actividad turística y económica de nuestro municipio.

Con una capacidad para cuatro personas y un precio de $400 por calesa los visitantes podrán realizar un viaje al pasado a través de los edificios y sitios históricos de Mérida, en un horario de las 9:00 a las 23:00 horas los siete días de la semana.

La introducción de estos carruajes eléctricos proyecta a Mérida como ciudad innovadora, moderna, sustentable y amigable con el medio ambiente y la fauna, que se adapta a los cambios que se están dando en el mundo al mismo tiempo que promueve las tradiciones a través de la sustentabilidad, mecanismo que mejora la calidad de vida de los caballos que son usados en labores de trabajo con fines turísticos en el Centro Histórico.

Si quieres vivir esta nueva experiencia, consulta la página:
www.visitmeridamx.com

Disfruta esta innovadora forma de conocer Mérida.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario