Siemens Energy y Epic Queen empoderan a niñas desde la ciencia y la tecnología

406
0
Compartir:


En conformidad con el objetivo de Siemens Energy, de que más niñas se acerquen a la investigación y desarrollo de la educación enfocada en carreras STEM (relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), en alianza con Epic Queen; se extiende la convocatoria Niñas con Energía – Hackathon hasta el 24 septiembre. Previo al Hackathon se realizarán una serie de talleres gratuitos: el taller Energías del Mañana, aquí las alumnas reconocerán la importancia de cambiar los hábitos en el consumo de energía, la transformación de energía y la descarbonización, se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre a las 10:00 am vía zoom.

El taller ¿Cómo comunicar tu proyecto? ¿Qué tecnología puedes utilizar? con el que aprenderán la importancia de crear un buen pitch con argumentos y comentarios relevantes que hagan que el jurado preste la atención exacta a su proyecto y herramientas que las apoyen a crear un material visual, adecuado en color, texto e imágenes que les brinde apoyo para realizar una mejor presentación, será el 10 de septiembre a las 10:00 am en la misma plataforma.

“Estamos muy entusiasmados con esta edición de Niñas con Energía, en Siemens Energy confiamos en que estos proyectos nos ayudarán a transformar el sistema energético del mañana. Y en ese sentido, ampliamos la convocatoria, para que nuestro semillero de las niñas futuras líderes de México se fortalezca”, aseguró Brenda Méndez, Directora de Aplicaciones Industriales (Petróleo y Gas) de Siemens Energy.

Por su parte, Ana Karen Ramírez, CEO y fundadora Epic Queen, startup social que desafía estereotipos de género indicó que “Aumentar la participación de las mujeres en STEM es clave para cerrar la brecha de género en universidades y lugares de trabajo. Así como atraer a más mujeres para que estudien estas profesiones permitirá que más mujeres tengan éxito y mejores condiciones de trabajo, donde tendrán más habilidades científicas y tecnológicas para el mercado laboral. Señaló que en Niñas con Energía-Hackaton pueden participar niñas de secundaria y preparatoria que quieran crear un proyecto alrededor de las “Energías del Mañana”.

“Las niñas que deseen participar deberán tener un equipo de mínimo 3 máximo 5 participantes. Si no se cuenta con equipo se asigna uno de manera aleatoria”. Las participantes deberán escoger alguno de los siguientes ejes temáticos: “Las energías del mañana”.

● Cuidado del medio ambiente: reciclaje, reutilización de productos, reducción de residuos.

● Ahorro de energía: menor uso de electricidad en el hogar, gasolina en el coche, gas natural al bañarse.

● Creación de energía limpia: molinos de viento, celdas solares, residuos orgánicos.

Reconocimientos El Hackathon Niñas con energía 2da. edición reconocerá a los mejores proyectos que serán evaluados por un jurado de expertos y expertas en energía, STEM, emprendimiento e innovación, habrá tres primeros lugares, tanto en la categoría de secundaria, como preparatoria, los premios son:

● 1er lugar: $500 dls

● 2do lugar: $350 dls

● 3er lugar: $250 dls

*Los premios se podrán dar en tarjeta de regalo o en efectivo según los requisitos fiscales de cada país. La decisión será tomada por los organizadores del evento. Más información en https://hopin.com/events/ninas-con-energia/registration Para registrarse hay que entrar a http://ninasconenergia.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario