Generation México celebra su séptimo aniversario con 3,200 mil jóvenes graduados mejorando sus ingresos y nivel de vida

540
0
Compartir:


La organización Generation México está cumpliendo siete años capacitando y ayudando a encontrar empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Con más de 3,200 graduados que han sido capacitados, un total del 85% ha encontrado mejores oportunidades laborales, en empresas como IBM, Grupo Salinas, Santander y Accenture. Los egresados contratados han incrementado sus ingresos en más de 3 veces.

Generation México se enfocó en la formación tecnológica de los jóvenes, apuntalando el bootcamp de Desarrollador Java Full Stack como su principal programa dirigido a hombres y mujeres (especialmente las mujeres, que conforman el 44%) de los graduados de entre 18 y 29 años, aprovechando la demanda de este tipo de preparación a partir de la pandemia y la migración de las empresas al mundo digital y a nuevos modelos de negocio.

En 2021, 184 jóvenes de la Ciudad de México y Guadalajara, se graduaron. Un 32% son mujeres y 68% hombres. De este total, el 81% indicaron que sus ingresos se multiplicaron 4 veces en promedio, comparado con lo reportado antes de ingresar al programa, gracias a las habilidades blandas que obtuvieron durante el curso. En 2022, Generation México extendió su programa a Monterrey.

Alberto Chaia, Presidente del Consejo Directivo de Generation México, apuntó que “es muy gratificante ayudar a jóvenes a encontrar un trabajo bien remunerado. El reto es muy grande, pero estamos comprometidos en hacer siempre lo mejor para nuestra comunidad. Pensamos que un joven con empleo bien remunerado transforma su entorno y su familia”.

“Hay una gran demanda de talento mexicano en programación. Con este tipo de programas podemos cambiar la vida de miles de jóvenes y contribuir a que México se convierta en una potencia tecnológica mundial. Por eso, Generation se ha convertido en siete años en un enlace valioso entre las necesidades de las empresas y la búsqueda de empleo de los jóvenes de México”, señaló Mercedes de la Maza, CEO de Generation México.

Según datos del INEGI, en 2021 entre 750 mil y 1.2 millones de jóvenes estaban desempleados, al mismo tiempo que 2 de cada 3 empresas declararon tener grandes problemas para encontrar talento para cubrir sus vacantes. De ahí que la labor de Generation México cada vez sea de mayor relevancia y sentido para los jóvenes y los empleadores. Generation recientemente fue reconocida entre las 75 las mejores ONGs a nivel mundial por Thedotgood.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario