Unilever ampliará sus plantas en el Estado de México para reforzar sus operaciones y estrategia de sostenibilidad

566
0
Compartir:


En los próximos cuatro años, Unilever invertirá 5,500 millones de pesos para ampliar la capacidad de producción y exportación en las plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma, en México.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que esta inversión contribuirá a mejorar ampliamente la infraestructura, la capacitación de nuevo personal y la capacidad de exportación de alimentos y helados. También apoyará las innovaciones tecnológicas para encontrar formas más eficientes de utilizar el agua y la energía.

Este proyecto de empresa permitirá crear fórmulas alimentarias más saludables que apoyarán a los productores locales.

La inversión promoverá las exportaciones a Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Centroamérica, al tiempo que creará 2,700 empleos para el pueblo de México.

El mandatario estatal agradeció la confianza de Unilever México al invertir 250 millones de dólares adicionales en el desarrollo del estado. Son 57 años de aportación económica de Unilever hasta la fecha.

La directora general de Unilever México, Lourdes Castañeda Cañas,  explicó que los alcances de este proyecto promoverán el cuidado del medio ambiente  e impulsarán energías renovables, la reducción y reciclaje de plásticos, la disposición responsable de residuos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de manufactura, el uso racional del agua o la reducción de emisiones contaminantes.

Unilever es un empresa que siempre se ha caracterizado por impulsar el talento y la capacidad de las mujeres en su trabajo. En los mercados de América Latina, Unilever confía en ellas para dirigir sus operaciones. En los mercados de América Latina, Unilever confía en ellas para dirigir sus operaciones.

La planta de Tultitlán genera un total de 812 empleos directos y 4,800 indirectos. En la planta de Tultitlán se producen más de 200 productos de helado. Por su parte, la planta de Lerma elabora 250 productos, entre ellos caldos, sopas y atole, con 700 empleos directos y 4,200 indirectos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario