Grupo Lucava automatiza procesos para consolidarse como una de las empresas líderes del cuidado de cultivos en México

621
0
Compartir:


La forma de producir alimentos en la actualidad no es la misma que cuando se fundó Grupo Lucava en 1966. Tras más de cinco décadas en el mercado, la compañía dio paso a la digitalización para mejorar sus procesos relacionados con exportaciones a Centro y Sudamérica, y continuar siendo una de las principales empresas mexicanas del sector de cuidado de cultivos en México. A través de soluciones como Dynamics 365 y Power Platform de Microsoft fue como logró mejorar sus procesos y digitalizarse.

Grupo Lucava cuenta con una planta productora y formuladora de agroquímicos, industriales y de salud pública ubicada en Celaya, Guanajuato, desde la que también atiende a clientes y proveedores, por lo que la compañía en 2017 implementó la versión Dynamics AX 2012 R3 con infraestructura en la nube de Azure, la cual le ayudó a realizar actualizaciones constantes de su inventario, desarrollar nuevos proyectos e implementar nuevos procesos para el negocio.

Más tarde y con el apoyo del socio Best Practices Consulting, Grupo Lucava migró a la nueva plataforma Dynamics 365 Finance & Operations, obteniendo una versión más actualizada de software que, además, le permitió conservar y proteger su inversión, implementar nuevas funciones y recibir soporte por parte de Microsoft y su esquema de socios.

Tras la implementación de estas soluciones, los objetivos de la empresa fueron mejorar la atención relacionada con los pedidos en línea y la relación con los clientes mediante el CRM Sales Professional. Así como la mejora y automatización en la gestión de inventarios que les ayudará a generar reportes financieros especializados usando información desde Power BI.

Los resultados de la digitalización

La migración se concluyó en un par de meses y ofrece un entorno amigable e intuitivo para los usuarios en el que hay una mayor integración entre las herramientas de Office 365 y Power Platform”, dijo José Miguel Morales, gerente de TI de Grupo Lucava.

La implementación permitió a la compañía realizar la migración de datos históricos, reducción de costos en la adquisición de infraestructura y su mantenimiento. Incluso, los recursos que estaban destinados al área de Tecnología de la Información (TI) se redireccionaron a la atención de procesos internos y mejora del esquema de consultas y reportes.

Ahora, además de ofrecer soluciones confiables e innovadoras, Grupo Lucava apuesta por mantenerse a la vanguardia tecnológica con procesos eficaces que le permitan potencializar sus unidades estratégicas de negocio y seguir creciendo con sus colaboradores, clientes y proveedores buscando mejorar su calidad de vida y cuidando el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, satisfaciendo al mercado nacional e internacional con una visión de mejora continua.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario