Juntos construimos comunidades más fuertes: Walmart de México y Centroamérica
Bajo el compromiso de crear valor en las comunidades donde operan, Walmart de México y Centroamérica busca fortalecerlas a través de programas de impacto social, que les ayuden a prosperar, al tiempo que acercamos a las familias a productos y servicios seguros, saludables y de alta calidad para que vivan mejor.
Estar a menos de diez minutos del 88% de las personas que habitan las cinco principales ciudades del país, los convierte en un aliado regenerativo para su desarrollo, por lo que enfocan sus esfuerzos sociales en cuatro ejes prioritarios: seguridad alimentaria, apoyo ante desastres naturales, acciones de voluntariado y desarrollo de pequeños productores.
Tan solo en 2021, destinaron más de 1,996 millones de pesos a programas sociales en México, favoreciendo a más de 1 millón y medio de beneficiarios directos. Congruentes con el compromiso de brindar acceso a alimentos asequibles, nutritivos y seguros es que apoyan la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad a través de la donación de víveres a bancos de alimentos. El año pasado, lograron donar más de 36,000 toneladas de alimentos en el país.
Hacerse presentes en la vida de las personas cuando más los necesiten es su prioridad, por lo que tienen la encomienda de movilizar sus recursos monetarios, en especie y humanos en situaciones de emergencia.
En su aspiración de ser una Empresa Regenerativa, buscan un cambio positivo y sustentable en las comunidades con acciones enfocadas en renovar, reponer y preservar el planeta. En 2021, invirtieron más de 189 millones de pesos en iniciativas sustentables en México; avanzaron 60.6% en el abastecimiento de energía renovable de sus tiendas y clubes; registran un avance de más del 68% en su meta Cero Residuos a rellenos sanitarios para el 2025; y han conseguido que el 45.5% de los empaques de “Nuestras Marcas” sean reciclables, reutilizables o compostables para disminuir la generación de residuos al planeta.
En Walmart de México y Centroamérica crean valor en las comunidades donde operan, dándoles acceso a programas que les ayuden a prosperar y vivir mejor.