NASA probará sistema para defender la Tierra contra asteroides en septiembre

662
0
Compartir:


Los científicos de la NASA se están preparando para la primera misión de defensa planetaria del mundo. Están utilizando la ciencia y una transmisión en directo para mostrar el transcurso de esta misión, e invitan a las personas para mostrar el funcionamiento de este sistema de defensa.

Con el fin de probar la tecnología que se utilizaría para defender a la Tierra de los asteroides, la NASA desviará un asteroide, que se acerca a 25,000 kilómetros por hora. Cabe destacar que este asteroide no supone ninguna amenaza para la Tierra y mide 1.60 metros de ancho.

El propósito de esta prueba es saber si una nave espacial, no tripulada, puede navegar hasta un determinado asteroide y estrellarse contra él. El cambio observable será entonces medido por telescopios en la Tierra.

La NASA retransmitirá en directo todo el acontecimiento el 26 de septiembre y se puede sintonizar a través de su página web, Facebook, Twitter o YouTube. Dicho día está siendo denominado “el día del impacto”.

Cabe señalar que, los científicos lanzaron una pequeña sonda de 330 millones de dólares el pasado otoño. La sonda lanzará otra nave espacial llamada LICIACube, 10 días antes del impacto para estudiar los restos de la colisión.

DART, el programa de desviación de asteroides de la NASA, está en órbita para buscar asteroides potencialmente peligrosos que podrían tener un impacto devastador en la Tierra. Si se descubre uno importante, DART transmitirá los datos a los investigadores para ayudarnos a prepararnos para su impacto.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario