California pronto prohibirá venta de coches nuevos de gasolina y diésel

406
0
Compartir:
Emisiones coches

La administración de California prevé reglas más estrictas para el cuidado aire que incluyen la prohibición total de la venta de coches de gasolina, así como otros cambios que les permitirán reducirlos gradualmente antes de 2035.

Margo Oge participó en el programa de emisiones de transporte de la Agencia de Protección Ambiental en la administración de los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, pasando a ser experta en vehículos eléctricos. Según ella, este nuevo movimiento puede ser un gran paso para la producción mundial de automóviles.

Durante una conferencia con otros líderes del automóvil, el Gobernador de California, Alberto Brownslee, declaró que sería el único gobierno en el mundo en imponer a todos los automovilistas a conducir autos libres de emisiones.

La norma emitida por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) promueve que en 2035  todos los vehículos nuevos  que se vendan, sean sin emisiones. La iniciativa contempla que para 2030, aproximadamente el 68% de los nuevos vehículos automotores sin emisiones, estén fabricados.

Sperling, quien también ha sido parte de la Junta de Recursos del Aire en California, dijo estar convencido en que la medida será aprobada. Si se hace oficial, será una de las primeras prohibiciones de este tipo en todo el mundo y tendrá importantes repercusiones porque California es uno de los estados con mayor consumo vehicular dentro de la economía estadounidense.

“Es lo más importante que ha hecho el CARB en los últimos 30 años. Es importante no sólo para California, sino para el país y el mundo”, comentó.

Muchos estados en la Unión Americana han adoptado políticas un tanto parecidas a la de California con el fin de reducir las emisiones que les ocasionan los vehículos antiguos; y para lograrlo, se requiere incrementar las ventas al 100% en 2035.

Según las normas que se proponen, la venta de autos de segunda mano, de gasolina, no estará prohibida.

Muchas empresas que se dedican a la fabricación de automóviles han hecho mayores esfuerzos para lograr convertir sus vehículos convencionales a “vehículos eléctricos”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario