Denuncian despidos injustificados en HBO Max y Warner para evitar producciones de inclusión y diversidad 

414
0
Compartir:


Antes del lanzamiento de HBO Max, un grupo de ejecutivos despedidos reveló que la plataforma de streaming podría orientarse hacia contenidos “menos inclusivos” de cara a supuestas nuevas políticas de Warner.

Tras la fusión entre Warner y Discovery, la empresa está reduciendo su plantilla en 70 personas, recortando a creativos conocidos por promover temas de diversidad, informa el Daily Beast. “Durante este proceso, se dejó claro que sólo se quedaría lo mejor de lo mejor”, afirman las fuentes. Esta decisión se produjo en abril y las dos empresas se llaman ahora Warner Bros.

La empresa despidió a 13 personas de color de sus puestos ejecutivos. Algunos especialistas están preocupados por la falta de diversidad a nivel ejecutivo de Warner, lo que podría tener un impacto negativo en las futuras prácticas de contratación para la producción de  “contenidos diversos”.

“HBO es la parte más homogénea de este paraguas. En lugar de tratar de averiguar cómo integrar a algunos de los ejecutivos en HBO, simplemente hicieron este recorte radical de tres divisiones: niños, familia e internacional”,  dijo una fuente

Los ejecutivos despedidos afirman que estos cambios indican que la compañía parece rechazar contenidos muy diversos e incluyentes en las producciones de cine y televisión. 

En respuesta, HBO emitió un comunicado en el que reafirmaba su compromiso con la inclusión, y aprovechó para citar algunos de sus programas más diversos: Euphoria, Rap Sh!t, A Black Lady Sketch Show y The Espookys. “HBO y HBO Max siempre han mostrado su compromiso con una programación y unos narradores diversos, y siempre lo harán”, dijo la compañía.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario