Geocycle México y Promotora Ambiental se unen para mejorar la gestión de residuos sólidos

355
0
Compartir:


Con una inversión de más de 50 millones de pesos, fue inaugurada la planta de Segregación de Residuos Sólidos en la Ciudad de Hermosillo el pasado 1 de septiembre.

Con miras a beneficiar a la población hermosillense para dar una solución eficiente y sustentable, contando con una capacidad de gestión de hasta 50 mil toneladas de residuos inorgánicos provenientes de la recolección privada citadina.

Esta alianza es parte del compromiso de ambas empresas para llevar a cabo acciones que contribuyan al buen manejo de residuos sólidos, evitando generar pasivos ambientales, con esto se apoya la preservación de la salud, y se fortalece la seguridad y calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Hermosillo.

Ambas empresas buscan demostrar que la acción de economía circular activa puede mejorar el medio ambiente y beneficiar a las comunidades. La planta separa el residuo orgánico que se queda en el relleno, del residuo inorgánico que puede valorizarse en otro proceso productivo; y así lograr generar una solución sustentable que ayudará a mejorar los sistemas actuales de manejo de residuos en la región.

Actualmente, Promotora Ambiental a través de su filial GEN, y con presencia en Latinoamérica es una organización con operaciones dedicadas al manejo de los residuos, integradas en forma vertical, en todas las etapas de la cadena del manejo de residuos generados por la industria y el sector privado. La orientación futura de las actividades de este grupo empresarial privilegia incrementar el desarrollo de soluciones de economía circular trabajando más de cerca con sus clientes y socios para acompañarlos en la transición ecológica y descarbonización de la industria.

Por su parte, Geocycle empresa líder en soluciones circulares para la gestión de residuos, transformará en un recurso útil, la fracción inorgánica que resulte de la planta de segregación de residuos sólidos, misma que integrará al proceso de fabricación del cemento; Proceso que se ha empleado en más de 40 años en los países más avanzados del mundo, y consiste en el reciclaje del 100% del contenido mineral de los residuos y el aprovechamiento del poder calorífico de los mismos, lo que beneficiará en el tratamiento de residuos que de otra manera, serían enterrados, contribuyendo de esta forma a una economía más circular.

Geocycle México y Promotora Ambiental cuentan con una estrategia de desarrollo que se enfoca en la creación de recursos “secundarios” valiosos a partir de los residuos que permitan la creación de una sociedad sostenible.

Esta planta será un ejemplo en América Latina de trabajo corresponsable de dos empresas de clase mundial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario