Mars celebra El Día Nacional del Cacao y Chocolate con un impacto sostenible en el mercado mexicano

467
0
Compartir:


En el marco del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, Mars Wrigley refrenda su compromiso con el campo en México y particularmente el cacao a través de su programa Por Amor al Cacao que les permite, además, seguir conectando con sus consumidores a través de sus marcas icónicas.

Los chocolates son una de las categorías más importantes para Mars a nivel global, tienen muchas de las marcas que se posicionan en el Top 5 del gusto de sus consumidores como la línea de TURIN®, M&M’S® y SNICKERS®.Además, con el lanzamiento de TURIN ZERO® y la apertura de su primer Tienda de Experiencia de TURIN® en México, reflejan la excelencia en alta repostería y diversidad de opciones para experimentar el chocolate en México.

“Somos apasionados por mejores momentos que hagan al mundo sonreír, y en México lo hacemos a través del chocolate, nuestros dulces (incluyendo los enchilados) y la goma de mascar. El origen de nuestra compañía y la pasión por el chocolate hace que sea una de nuestras categorías más importantes, produciendo más de 500 millones de piezas de chocolate anuales en Méxicoseñala Roberto Fraga, director general de Asuntos Corporativos para Mars Wrigley Latinoamérica Norte. Algo que nos llena de orgullo es que las barras Milky Way®, Snickers® y todos los productos de Turín® se producen en México en nuestras plantas de Nuevo León y Toluca, agrega el Directivo.

Alineados a su propósito “En el mundo que queremos mañana, toda la gente prospera” Mars impulsa proyectos como Por Amor al Cacao con el que, desde hace casi 10 años apoya el cultivo del cacao en México logrado generar un impacto positivo en los campos cacaoteros de Pichucalco, Chiapas, ayudando a mejorar la productividad y la calidad de vida de 130 agricultores trabajando, además, en perfeccionar su cadena de suministro para que sea sostenible.

En colaboración con la empresa ECOM Agroindustrial y Fundación Cacao México, Mars cuenta con un vivero que hoy produce 60,000 plantas anuales. Son árboles más resistentes que permite que la producción sea más efectiva. 

“Al inicio, los agricultores producían entre 200 y 300 kilogramos de cacao por hectárea; hoy, muchos de ellos han duplicado e incluso triplicado su producción. A nivel global, trabajamos en el Plan de Cacao para las Generaciones, y de esta manera contribuimos con una cadena de suministro sustentable, que no cause deforestación y apoye a los trabajadores y sus comunidades.”, menciona Roberto Fraga.

Con estas acciones, Mars sigue apostando por el mercado mexicano y su talento local, con el propósito de crear un ecosistema sustentable en cada uno de sus procesos de creación de chocolate y de seguir impulsando el consumo y las experiencias únicas que solo este rico producto puede ofrecer.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario