“Combatir pobreza, la mejor inversión en todo el mundo”: ingeniero Carlos Slim Helú en México Siglo XXI

556
0
Compartir:


Como parte de los apoyos integrales que reciben los becarios de Fundación Telmex, desde 2002 se lleva a cabo anualmente el magno evento México Siglo XXI que representa un parteaguas en las actividades organizadas por la Fundación, no sólo por sus dimensiones sino por el prestigio y la calidad de los ponentes que se presentan.

El encuentro anual, que reúne a sus becarios de todo México, se realizó en el Auditorio Nacional y contó con destacados invitados, como la actriz y productora, Nicole Kidman; Michio Kaku, físico de Harvard, la gimnasta artística, Simone Biles, y el líder mundial en mercadotecnia, Nick Tran, así como los influencers Brianda Deyanara, Juanpa Zurita, Luisito Comunica y Sofía Niño de Rivera.

El Ingeniero Carlos Slim fue el encargado de cerrar el evento con un emotivo mensaje que destaca su amor por México, su constante lucha para combatir la pobreza con educación, reconocer los rezagos y también las oportunidades que la época actual brinda a las personas y a los estudiantes.

Al dirigirse al público asistente se pronunció por “amar la vida”, leyó una carta que escribió hace 28 años, en 1994, dirigida a estudiantes destacados, platicó sobre el proceso civilizatorio de la humanidad y contestó una serie de preguntas a los becarios de la Fundación TELMEX Telcel.

El empresario explicó que la civilización, que se vive actualmente, caracterizada por libertad, democracia, derechos humanos, tecnología, movilidad social, entre otros factores, demanda luchar contra la pobreza y la ignorancia.

“Esta nueva civilización, que demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia, no solamente es un asunto ético y moral, o de justicia moral, es una necesidad económica”.

“Todos los países deberían estar obligados a ello, desarrollando capital humano, con la salud y educación modernas, de buena calidad, conectividad, y que se cree la posibilidad de trabajo nuevo, que permita llenar la demanda de tantas personas”.

El encargado de entrevistar al ingeniero Carlos Slim Helú fue Arturo Elias Ayub, director general de Fundación TELMEX Telcel, a quien el empresario reconoció por la organización del evento y le agradeció la invitación al mismo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario