Nestlé lanza KitKat vegano en 15 países de Europa

629
0
Compartir:


Nestlé va a lanzar una versión vegana de su KitKat en 15 países europeos, llamado KitKat V. Tras una prueba inicial en el Reino Unido y algunos otros países, Nestlé quiere extender el producto a toda Europa a partir de ahora.

“Estamos viendo una fuerte tendencia en la alimentación con más personas que buscan opciones basadas en plantas, incluso para las golosinas”, dijo Corinne Gabler, jefe de confitería de Nestlé en Europa, en un comunicado.

 “Este es uno de los mayores lanzamientos de una alternativa vegana de una gran marca de confitería y demuestra nuestra confianza en esta tendencia”, añadió.

6 de cada 10 hogares estadounidenses compran productos alimenticios de origen vegetal, y el 79% de los consumidores compraron al menos dos productos de origen vegetal el año anterior, según datos de SPINS, la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal y el Instituto de la Buena Alimentación.

Un factor que podría estar impulsando estas compras de KitKat a base de plantas es su sostenibilidad. En comparación con el chocolate con leche estándar de la empresa, el KitKat V tiene una huella un 18% menor.

Los productos de origen vegetal siguen siendo más caros que sus homólogos de origen animal. Nestlé está utilizando el Kit Kat para probar la comida vegana, pero será más caro debido a que los ingredientes son más costosos, se tarda más en hacerlos y los procedimientos de limpieza son más estrictos.

La empresa Nestlé, el mayor productor de alimentos del mundo, se ha expandido para crear alternativas a la carne, además de su enfoque de alimentos no basados en animales, como los helados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario