Refuerzan identidad y vínculo con la comunidad a través del mural comunitario

404
0
Compartir:


Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en conjunto con Arca Continental, inauguraron el tercer mural comunitario, creado por la artista tapatía Alexandra Poiré, como parte de una serie nacional titulada #ElAmorMultiplica.

Para la develación del mural se dieron cita en el Centro Comunitario Colmena Rancho Nuevo: el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, acompañado de Andrés Lara, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México y Enrique Yépiz, gerente de Asuntos Públicos Arca Continental México, teniendo como receptores y testigos de la pieza a miembros de la comunidad, amigos, autoridades y vecinos.

La obra artística, plasma el trabajo encabezado por mujeres en un huerto comunitario, mismo que impacta positivamente a su contexto. Al respecto, la artista Alexandra Poiré, explicó: “Las protagonistas del mural son mujeres jóvenes y adultas que están trabajando en conjunto en un huerto comunitario como parte de las actividades culturales que se realizan en la Colmena Rancho Nuevo con el objetivo de reconstruir el tejido social”.

Por su parte, Enrique Yepiz, destacó que la obra es un símbolo del compromiso de Arca Continental y La industria Mexicana de Coca-Cola para seguir creando proyectos que generen valor y multipliquen el amor por México: “En Arca Continental nos sentimos muy contentos de poder trabajar de la mano con el Gobierno de Guadalajara y la comunidad, porque sabemos que trabajando juntos podemos hacer la diferencia y generar valor para todos”.

Finalmente, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, dijo estar muy agradecido con Arca Continental y con Coca-Cola Company por los esfuerzos de Responsabilidad Social en los que han trabajado en conjunto con el municipio: “Este mural describe precisamente el trabajo colaborativo, el trabajo de las mujeres el trabajo que debemos de recuperar para que la gente se una”, aseguró.

A través de #ElAmorMultiplica de la IMCC se concentra en temas, como: impulso a las mujeres, buen uso del agua y reciclaje. De esta manera, en colaboración con muralistas y autoridades locales, buscará que las comunidades se sientan identificadas con las obras, se apropien de ellas y se inspiren a realizar acciones positivas por México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario