Cemefi y Coparmex formalizan alianza para aumentar el número de empresas socialmente responsables en la CDMX

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Con el fin de promover que más empresas decidan incursionar en la responsabilidad social empresarial, se firmó un convenio entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Coparmex difundirá entre sus afiliados en la Ciudad de México las ventajas competitivas de ser una empresa socialmente responsable, mientras que el Cemefi se dedicará a ofrecer cursos y talleres para las empresas sobre responsabilidad social empresarial.

Ricardo Bucio Mújica, el presidente ejecutivo de Cemefi declara que la asociación ha estado impulsando la responsabilidad social empresarial desde el 2001 a través del Distintivo ESR. Año con año hay un crecimiento en el número de empresas que lo obtienen.

Cuando se le preguntó sobre el éxito de los programas de sustentabilidad que llevaban él y la Coparmex Ciudad de México, donde piden a las empresas que se comprometan con la economía responsable con un objetivo claro, el cual es incrementar el número de colaboradores para que así se pueda ampliar al máximo. Porque cuando aumente esta cantidad, en la capital del país podrían avanzar hacia un mejor futuro desde el sector privado.

Armando Zúñiga, presidente de Coparmex Ciudad de México, anunció la creación de la Comisión de RSE dentro del organismo, a fin de acompañar a las empresas en su camino hacia la adopción de la responsabilidad social empresarial como  eje de la operación de sus negocios. Esta decisión permitirá adoptar un sistema que proteja el planeta y la sociedad desde sus negocios debido al alto reconocimiento que este tipo de pautas tiene como prioritarias para preservar nuestro planeta.

En el marco del convenio firmado por las empresas Coparmex Ciudad de México y Cemefi, Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social Empresarial, presentó una conferencia en la que aseguraba que tener en cuenta la responsabilidad social empresarial generaba una mayor ventaja competitiva para las empresas, debido a que los productos y servicios sostenibles ganaban mayor participación de mercado.

Alrededor de 62.1% de las empresas que están implementando la responsabilidad social empresarial tienen una madurez media, mientras que el 37.9% tiene un nivel bajo.

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