Extinción de Fondo Minero mantiene indefensas a comunidades: Torex Gold

403
0
Compartir:


El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, pidió a las autoridades federales buscar mecanismos para que el dinero destinado al extinto Fondo Minero regrese a las comunidades de donde se generan los recursos para el pago que no se ha detenido a casi tres años de que desapareció.

Comentó que tras la extinción del fideicomiso en la actual administración federal, las comunidades de esta entidad dejaron de recibir recursos para mejorar sectores como el de salud, de educación y servicios básicos.

Especificó que la empresa Minera Media Luna ha pagado en los últimos dos años 1,400 millones de pesos al gobierno federal al Fondo Minero, fideicomiso extinto por la actual administración, la cual determinó aplicar la recaudación de todas las entidades mineras para construir escuelas.

En declaraciones antes del acto de entrega de mobiliario y equipo para 70 escuelas de Cocula, Rodríguez Valenzuela subrayó que el devolver esos recursos representaría un acto de verdadera justicia social para las comunidades de Cocula y Eduardo Neri, municipios de donde la empresa de capital canadiense realiza extracción de minerales.

Indicó que el devolver los recursos mejoraría la infraestructura en sectores importantes y ayudaría a las administraciones municipales, no obstante que el dinero que se emplea en la actualidad se sumaría a nuevos proyectos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados