IMEF

378
0
Compartir:


Recibió del Centro Mexicano para La Filantropía (Cemefi) el Reconocimiento como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social

El pasado 21 de agosto el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) como una “Entidad Promotora de la Responsabilidad Social”, debido a las actividades de fomento y promoción de la responsabilidad social y sustentabilidad entre sus miembros, agremiados, empresas relacionadas y cadena de valor.

Las Entidades Promotores de la Responsabilidad Social son cámaras empresariales, dependencias, entidades de gobierno y asociaciones u organismos similares que participan en este proceso.

El IMEF recibió una constancia oficial de obtención y licencia de uso del logotipo y de la marca por un año, a partir de la fecha de publicación de los resultados del proceso, también una escultura alusiva que será entregada en la ceremonia que se realizará del 28 al 30 de septiembre de 2022.

Extendemos una enorme felicitación a todos los socios del IMEF por pertenecer a un Instituto que no solo genera y comparte conocimientos financieros, sino que promueve entre sus asociados actividades que impactan a los grupos vulnerables de la sociedad, lo que lo convierte en una entidad promotora de la responsabilidad social.
Comité de Responsabilidad Social

Lo que hacemos en el IMEF es un ejemplo de lo que significa ser un organismo con visión, pasión y vocación valores que nos han llevado a ser una entidad que brinda las herramientas para lograr un mejor y mayor crecimiento económico y social para las empresas y para México.

Sobre el Comité de Responsabilidad Social

Durante los distintos eventos que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) llevó a cabo desde su constitución en 1961 y hasta el inicio de los años setenta, las esposas de los socios se reunían para compartir y convivir. Fue en 1972 cuando con motivo de la primera Convención Nacional del IMEF surgió la idea de organizar formalmente el “Comité de Damas”, el cual tendría como objetivo la recaudación y aplicación de fondos en beneficio de asociaciones que apoyaban a grupos marginados de la sociedad, además de complementar las actividades técnicas propias de la Institución.
A partir de su constitución el Comité de Damas realizó eventos recaudatorios como conferencias que abordaron temas coyunturales y de desarrollo humano a través del Foro para la Mujer, Desfiles de Modas, así como diversas actividades culturales, entre otros eventos que fueron patrocinados para que la recaudación de las cuotas de inscripción fuera en su totalidad para las Instituciones que se apoyaban.

En 2002 el Comité de Damas obtuvo el aval de las autoridades fiscales para fungir como donatarias autorizadas, operando específicamente como una institución donataria de segundo piso, es decir, representando el enlace entre donatarios y diferentes asociaciones.

Este Comité ha dado apoyo a diversas instituciones que trabajan con indígenas, personas con discapacidad, Alzheimer, niños abandonados, personas que necesitan trasplantes, personas con VIH/SIDA, adultos mayores, niños con labio y paladar hendido, niños con discapacidad auditiva, etc.

En 2022 las integrantes de Comité de Damas buscaron una renovación y nuevo enfoque acorde con las tendencias mundiales de la responsabilidad social y se reenfocaron para promover y compartir iniciativas en favor de los grupos vulnerables de la sociedad, al mismo tiempo que cambió su nombre a Comité de Responsabilidad Social.

La renovación de este Comité no solo significó un cambio de nombre, también la ampliación y diversificación de las actividades, así como el impacto de las iniciativas llevadas a cabo.

Es importante mencionar que el Comité de Damas nunca ha generado ningún gasto administrativo para el IMEF debido al voluntariado de las esposas de los socios de la Institución.

Entre los principales objetivos del Comité de Responsabilidad Social del IMEF se encuentran:

• Promoción e implementación de la cultura de la responsabilidad social en las empresas y organizaciones
a las cuales pertenecen los socios del IMEF.
• Coadyuvar al reconocimiento y distinción de empresas en donde participan asociados del IMEF como
Empresas Socialmente Responsables.
• Coordinar acciones de responsabilidad social entre los distintos Grupos Nacionales del IMEF.
• Apoyo constante e incondicional a grupos vulnerables de la sociedad.

Con estos objetivos se busca lograr una mayor integración entre los asociados del Instituto, además de potencializar el impacto en la ayuda a los grupos vulnerables de la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario