Beat revela que ha ahorrado 3,000 toneladas de CO2 por el Día Internacional del Aire Limpio

537
0
Compartir:
Beat

La calidad del aire es un tema preocupante y alarmante debido al cambio climático, la industrialización y la urbanización. Es por esto que, para Beat, este día es de vital importancia. A través de su flota de autos 100% eléctricos de Beat Zero y Beat Tesla se ha podido ahorrar alrededor de 2,300 toneladas de CO2 en la Ciudad de México, considerada una de las grandes urbes con los niveles de contaminación más altos del mundo. 

 De acuerdo con la Universidad de Colorado, los niveles altos de contaminación del aire pueden afectar en forma negativa la función pulmonar y desencadenar exacerbaciones de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. La contaminación del aire también aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares agudos y el desarrollo de enfermedad coronaria. Las personas que viven en áreas con gran cantidad de tránsito vehicular, sobre todo cuando se crea una micro atmósfera con aire estancado por inversiones térmicas, corren un riesgo particular. 

Consciente de este problema, Beat fue la primera aplicación de movilidad de la CDMX en ofrecer viajes en vehículos 100% eléctricos con Beat Tesla. Posteriormente, con Beat Zero democratizaron la electromovilidad. Además, la autonomía de los autos Beat Zero es de 492 kilómetros de carga rápida de 30 a 80% en solo 36 minutos y tiene una batería de Ion Litio de 48.5 kWh. Gracias a Beat Tesla y Beat Zero, se han ahorrado alrededor de 2,300 toneladas de C02, cantidad que producirián anualmente más de 3,750,000 árboles o su equivalente de más del doble de los árboles del Bosque de Chapultepec, tomando en cuenta que, en dicho recinto, cuentan con 170,000 árboles.

Estas cifras demuestran que las personas cada vez toman más conciencia de la importancia de reducir su huella de carbono y deja en evidencia el compromiso de Beat con proveer soluciones de movilidad sustentables para que los ciudadanos tengan aún más acceso a moverse generando cero emisiones. Adicionalmente, hace unos meses, Beat lanzó su primer Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería en América Latina, con el fin de encontrar soluciones a los desafíos de la región y es un claro ejemplo de que el desarrollar servicios como Beat Zero o Beat Tesla genera un beneficio ambiental y económico en las ciudades implementadas y marca la línea que como comunidad deberíamos seguir a partir de ahora para poder dejar un mejor mundo a nuestros descendientes.

“Beat con esto muestra su compromiso con los objetivos globales de la Agenda 2030 y lo mejor es que esto aplica no sólo para México, sino también Colombia y Chile, en las que buscamos ciudades con un espacio más seguro y sostenible.”, comentó Alejando Arbeláez, Gerente General Regional.

Persiguiendo este objetivo, Beat continúa trabajando y aportando en los esfuerzos globales por reducir las emisiones de CO2 en cumplimiento de los Acuerdos de París y los objetivos de la COP 26, en la cual México se comprometió a avanzar en la transición hacia la adopción de vehículos cero emisiones para contribuir a la mitigación del cambio climático y mejorar la calidad del aire para todos y todas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario