Critican a Mbappé y al PSG por burlarse del Cambio Climático

539
0
Compartir:


Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), y Kylian Mbappé, goleador de 23 años para el mismo equipo, están siendo objeto de críticas por burlarse y responder con sarcasmo una pregunta sobre el cambio climático.

Previo al partido del equipo francés contra la Juventus, que fue el primer juego de la fase de grupos de la Liga Champions, periodistas cuestionaron el excesivo uso del avión privado del equipo durante una rueda de prensa.

La pregunta fue si el PSG se ha planteado utilizar el tren como alternativa al avión en un esfuerzo por ser más sostenible. Precisamente el equipo había viajado de París a Nantes en avión privado, haciendo el recorrido en minutos, mientras que por tren, el viaje habría sido de dos horas.

Ante la pregunta, Galtier se quedó perplejo y miró a Mbappé, quien solo se echó a reír.

“No pensé que me harían esa pregunta. Para serle muy sincero, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros viajes, y estamos intentando ver si podemos viajar en yate de arena”, respondió, con sarcasmo, Galtier al medio Get French Football News.

Muchas personalidades y autoridades de Francia rechazaron esta deplorable reacción. Si bien Mbappé fue víctima de críticas, la actitud del jugador de 23 años no fue tan condenada como la del director técnico, de 56.

La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, criticó a Galtier con un tuit que rezaba: “Señor Galtier, estamos acostumbrados a respuestas más pertinentes y responsables por su parte, ¿hablamos de esto?”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también se pronunció al respecto, mediante un tuit que dice: “No, no está bien responder así a temas como esos. Despierten, chicos. Esto es París”.

Cabe señala que, a nivel gubernamental, Francia ha sido uno de los principales países en el mundo con mayor compromiso en temas de responsabilidad ambiental y transición energética. Asimismo, sus gobiernos han demostrado completo interés en acuerdos climáticas y agendas globales de este tipo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario