ANIQ concluye exitosamente Plastianguis CIPRES 2022 en Alcaldía Xochimilco

380
0
Compartir:


La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) concluyó exitosamente su edición 2022 del PLASTianguis CIPRES, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 3 de septiembre en la explanada de la Alcaldía Xochimilco, con una asistencia promedio de 350 personas, que intercambiaron un total de 1,150 kilogramos de residuos plásticos por diversos productos, muchos de ellos de la canasta básica.

 Durante el evento, que contó con la presencia del Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y de la Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, el Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, Rubén Muñoz, agradeció a las autoridades por el apoyo para realizar en esa demarcación el PLASTianguis CIPRES y reconoció la importancia de incentivar un mayor compromiso de la ciudadanía con el cuidado medioambiental.

 “Lo que queremos provocar con esta iniciativa del PLASTianguis es generar conciencia sobre el uso y consumo responsable de los plásticos, compartiendo la experiencia de que este material puede ser un aliado para el cuidado del medio ambiente si lo manejamos correctamente. Ese es el objetivo de este evento, el de cumplir una función educativa y generar mayor conciencia en la ciudadanía”, aseguró Rubén Muñoz.

Al agradecer el apoyo de las empresas patrocinadoras y de los voluntarios que hicieron posible el evento, así como la participación de la ciudadanía que llevó sus residuos plásticos, Rubén Muños recordó que estos materiales son benéficos, pues aportan bienestar en la vida cotidiana, al encontrarse en casi todos los aspectos de ella -ropa, artículos escolares, construcción de casas, materiales de protección de la salud e higiene, etc.-, aunque recordó que su uso conlleva una responsabilidad de todos, particularmente al momento de ser desechados.

 Durante su participación, el Alcalde de Xochimilco agradeció a la ANIQ por realizar el PLASTianguis CIPRES en esa demarcación y los invitó a seguir haciendo actividades de este tipo, para que la gente los conozca más y comience a juntar y separar su plásticos, con el objetivo de poder reutilizarlos y darles un uso correcto a cosas que se consideran desechables.

 Actualmente en la Ciudad de México se generan más de 13 mil toneladas diarias de residuos, de los cuales, poco más del 13% son plásticos.

 Ante esto, el directivo de la ANIQ reconoció la importancia de iniciativas como el PLASTianguis CIPRES, que promueven un cambio en los hábitos de consumo y en el manejo de los residuos plásticos por parte de la sociedad, promoviendo una cultura integral de residuos, basada en la filosofía de las 3 R´s (reducir, reciclar y reutilizar) y en la progresiva adopción del modelo de economía circular.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario