Empresas Responsables

484
0
Compartir:


Bayer productora de semillas oleaginosas sostenibles

Bayer, Bunge y Chevron han firmado un acuerdo de accionistas en relación con la adquisición por parte de Bayer de un 65 % de la propiedad del productor de semillas oleaginosas de invierno CoverCress, Inc. (CCI). El 35 % restante de CCI seguirá siendo propiedad de Bunge y Chevron.

CoverCress™ es un cultivo comercial rotativo que combina la producción de grano con los beneficios medioambientales de un cultivo de cobertura sin desplazar otras cosechas. El aceite extraído del grano de CoverCress™ está diseñado para lograr una puntuación de intensidad de carbono más baja y puede convertirse en diésel renovable con la experiencia de Bunge en el procesamiento de semillas oleaginosas y la competencia de Chevron en la fabricación de combustibles. Esta cadena de suministro de la granja al combustible, representada por CCI, Bayer, Bunge y Chevron, pretende dar a los cultivadores de maíz y soja otra salida de ingresos al proporcionar al mundo un producto de combustible deseable y una harina de alto contenido proteínico para la alimentación animal.

Alinear la experiencia combinada de Bayer, Bunge y Chevron con el potencial de CoverCress™ posicionará a CCI para desarrollar y comercializar su semilla oleaginosa de invierno homónima en un cultivo de cobertura rotativo con beneficios potenciales de sostenibilidad y secuestro de carbono y traer una nueva materia prima de combustible de bajo carbono a la industria del diésel renovable. CCI, que continuará operando como una entidad independiente, ha desarrollado CoverCress™ como un cultivo único cuyo grano es una fuente de combustible y con menos carbono y bajos insumos.

Bonafont ha donado más de 240,000 litros de agua en Nuevo León.

Gracias a la colaboración con las autoridades del Gobierno de Nuevo León, Bonafont ha beneficiado a más de 2,100 familias con la donación de pipas de agua potable que se han distribuido diariamente en distintas colonias del municipio de Guadalupe, hasta el momento se han hecho donaciones en las colonias: Villa Olímpica, Tres Caminos, Valle del Sol y Paseo de Guadalupe, Rancho Viejo, Zertuche, Villas del Río, Manantial, La playa, Agua Nueva, Calle Lagos de Moreno, 25 de noviembre, entre otras a fin de contribuir a que sus habitantes cuenten con agua purificada de calidad y apoyar la situación de contingencia que vive el estado.

El evento fue encabezado por Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León. Por su parte Silvia Dávila, Presidenta de Danone LatAm y Directora General de México de Grupo Danone, comentó:

“Somos solidarios con la situación que vive la población de Nuevo León y buscamos contribuir para ser parte de la solución. Por ello, en las últimas semanas hemos trabajado en conjunto con las autoridades del municipio de Guadalupe y el Gobierno del Estado para beneficiar a la comunidad con donaciones de agua potable’’.

The Home Depot México recauda más de $7.7 MDP. En su segunda colecta “Haz Más por los Demás” 2022

La colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa de The Home Depot en la que suma las voluntades de empresa y de sus clientes en toda la República Mexicana con el objetivo de impactar de manera positiva las comunidades más necesitadas.

El monto recaudado fue entregado a once instituciones de asistencia social en el país enfocadas en proyectos a favor de la educación, beneficiando así a más de 119 mil personas, incluidos niños, niñas y jóvenes.

El compromiso de The Home Depot por mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan es constante. Por ello está llevando a cabo su Tercera Colecta “Haz Más por los Demás”, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022. Esta colecta busca apoyar a 11 instituciones de asistencia social enfocadas en la construcción y rehabilitación de espacios públicos en México.

En los últimos 11 años, los clientes de la compañía han aportado más de $80 millones de pesos que han sido
entregados a diversas instituciones a través de este programa. En lo que va del año, la Colecta Haz Más Por
los Demás ha donado más de $42.1 MDP a 57 instituciones de asistencia social en el país.

Siemens Energy México apuesta por la economía circular con actualización de fábrica en Querétaro

Siemens Energy México actualizó su fábrica ubicada en el estado de Querétaro con una inversión de 105 millones de pesos. Con lo cual aumenta su capacidad de producción en un 28 %.

Con esta actualización se podrán producir hasta 1,000 interruptores y 4,000 componentes para la exportación anualmente. Y los países en los que impactará serán: México, República Dominicana, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. La modernización de la fábrica cuenta con equipo importado de Berlín para el proceso mecanizado de la fundición en bruto mediante un programa informático ejecutado por computadora. Por su parte, la pintura fue desarrollada por Siemens Energy para adaptarse a las dimensiones de la nueva producción. Siemens Energy es una de las principales empresas de tecnología energética del mundo.

La oferta incluye tecnología de energía convencional y renovable, como las turbinas de gas y de vapor, las centrales eléctricas híbridas que funcionan con hidrógeno y los generadores y transformadores de energía. Más del 50 %

del portafolio ya ha sido descarbonizado. La participación mayoritaria en la empresa cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) convierte a Siemens Energy en líder del mercado mundial de las energías renovables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario