Nueva controversia por la inclusión de una pareja homosexual en la caricatura para niños Peppa Pig

719
0
Compartir:


El popular dibujo animado infantil británico Peppa Pig, seguido por muchos niños, ha incorporado a su programa una pareja del mismo sexo.

Recientemente se emitió un programa llamado “Familias”, en el que una osa polar habla de sus padres lésbicos a sus compañeros de clase.

“Soy Penny Oso Polar. Vivo con mi mami y mi otra mami”, explica el personaje de dibujos animados a sus compañeros de clase. 

“Una mami es médico y otra mami cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis”, dice la niña mientras dibuja un retrato de su familia. 

La nueva serie contará con una pareja del mismo sexo, que será la primera en aparecer en el programa en 18 años. Esto ocurre después de que el programa recibiera una petición con más de 23,000 firmas de ciudadanos en Gran Bretaña, exigiendo que el popular programa infantil incluya personajes homosexuales.

“Los niños de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig, y que otros niños pueden ser más propensos a intimidarlos, simplemente por ignorancia”, argumentaba la petición.

Peppa Pig no es sólo un entretenimiento, los niños inevitablemente también aprenden de ella”, prosigue.

Así como muchos usuarios pidieron más diversidad en este programa, para normalizar realidades de muchas personas en la actualidad, sectores conservadores argumentan que este tipo de elementos no deben ser incluidos en programas para niños pequeños, considerando que es adoctrinamiento a las nuevas generaciones.

Este año se inauguró un parque temático de Peppa Pig en Florida. Hasbro, el actual propietario de los dibujos animados, la compró por 3.800 millones de dólares a principios de este año.

A principios de este año se inauguró en Florida un parque temático de Peppa Pig. El dibujo animado fue adquirido por Hasbro en un acuerdo de 3.800 millones de dólares en 2019.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario