Softys entregará soluciones de acceso a agua y colectores pluviales a comunidades de 8 entidades del país

136
0
Compartir:


En el marco del Día Mundial de la Higiene, la empresa multilatina SOFTYS, a través de su filial en México, dedicada a la elaboración de productos de higiene y cuidado personal, en alianza con TECHO, inició la implementación de su proyecto de inversión social “Softys Contigocon el que materializa su compromiso respecto a cuidado e higiene para las comunidades mexicanas más carentes. 

Con la presencia de Gustavo Schmidt, Director General de la filial de Softys en México, Juan José Ayerza, Director Ejecutivo de TECHO Internacional, y con el trabajo de más de 40 voluntarios, se entregaron las primeras soluciones sanitarias a la comunidad de Victoria Guadalupe, Nuevo León.

Durante 2022, el programa Softys Contigo en México desarrollará 7 jornadas en las que se construirían 75 soluciones sanitarias y de acceso a agua segura, con las que se espera beneficiar a los habitantesde Altamira, Querétaro, Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

Las soluciones sanitarias contemplan la construcción de baños con lavamanos, inodoro, ducha, y un sistema de tratamiento de residuos a través de biodigestores. Por su parte, las soluciones de acceso a agua corresponden a sistemas de captación, almacenaje y filtración de agua lluvia, sistemas que permiten almacenar 1.100 litros de agua, con potencial de captación de 16.800 litros anuales.

El programa de inversión social “Softys Contigo” es parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023 de la compañía y considera tres ejes de trabajo: agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna; con los que se busca hacer del acceso a cuidado e higiene el mejor aporte al desarrollo de los territorios donde opera esta empresa de origen chileno, con filiales en ocho países de LATAM y en más de 20 mercados de la región.

El acuerdo de la compañía con TECHO se enmarca en el primero de los ejes “Agua y Saneamiento”, y contempla una inversión de US$ 6 millones financiada por SOFTYS, que en un periodo de cinco años (2022 a 2026), permitirá construir 2.000 soluciones de agua y saneamiento en distintos asentamientos de América Latina.

De este modo, unidades sanitarias, soluciones de agua potable, sistemas de captación de aguas lluvias para consumo humano y lavamanos comunitarios, beneficiarán directamente a 14.807 personas y de manera indirecta, a alrededor de 30.000.

“Softys Contigo nos permite hacer del cuidado y la higiene nuestro propósito social, y una contribución significativa a la calidad de vida de miles de familias, lo que está al centro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023. En este sentido, sabemos que las alianzas son la mejor forma de lograr los objetivos, y es justamente aquí donde TECHO se transforma en el mejor aliado para llevar, conjuntamente, agua limpia, saneamiento e higiene a quienes más lo necesitan”, señaló Gustavo Schmidt, Director General de la filial de Softys en México.

De acuerdo con los datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 25% de la población de Latinoamérica y el Caribe no cuenta con agua potable gestionada de manera segura, y sólo el 31% goza de saneamiento seguro.

 “El acceso a agua y saneamiento es un derecho humano básico que ha sido vulnerado en estas comunidades, sumando a la perpetuación de desigualdades. A través de estas colaboraciones con otros sectores buscamos multiplicar nuestro alcance ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de asentamientos populares”. Comentó Gustavo Alvizo, Director General de TECHO en México.

SOFTYS, la empresa multilatina a través de su filial en México seguirá trabajando en su propósito de entregar el mejor cuidado, para un mejor mañana, desarrollando soluciones con los diferentes productos de higiene personal y limpieza que ofrecen en su portafolio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario