Unilever anuncia alianza para llevar más energía renovable a Kenia

612
0
Compartir:
Unilever

Bboxx comenzó como una plataforma para proporcionar servicios energéticos a hogares y empresas de toda África, y ahora se describe a sí misma como una “superplataforma” que proporciona logística, servicios y otros elementos esenciales para las empresas la educación y los teléfonos inteligentes.

Al asociarse con Sunlight, de Unilever, la organización pretende ampliar su red actual en Kenia y llevar el acceso a la energía limpia al menos a un millón más de residentes en un periodo de tres años. El acceso se proporcionará a los hogares y a las empresas, incluidos los minoristas de Kenia que forman parte de la red de Unilever.

Los hogares y las empresas conocerán la oportunidad de conectarse a través de una nueva campaña de marketing. Una vez inscritos, podrán hablar con especialistas que responderán a sus preguntas y supervisarán la conexión. La atención se centrará en las zonas rurales, donde alrededor del 40% de la población no tiene acceso a la electricidad, según estimaciones del Banco Mundial.

“En consonancia con el propósito de Unilever, hacer que la vida sostenible sea un lugar común, nuestra marca Sunlight se enorgullece de colaborar con Bboxx no sólo para ayudar a la comunidad a acceder a la energía limpia a través de nuestras amplias redes de distribución, sino también para garantizar que experimenten el valor de sus numerosos productos bajo la marca maestra Sunlight”, dijo el director de cuidado del hogar de Unilever para África Oriental, Henry Muchauraya.

El director ejecutivo y cofundador de Bboxx, Mansoor Hamayun, añadió que está “encantado de asociarse con una de las principales empresas de bienes de consumo” en un “paso hacia el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, energía limpia para todos”.

Una vez que el despliegue esté en marcha en Kenia, las dos organizaciones asociadas planificarán otras acciones. Su ambición conjunta es mejorar la vida de cinco millones de personas en los próximos diez años, en Kenia, en otros países de África y, potencialmente, en otros países y regiones con problemas de acceso a la energía limpia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario