“Iron Man” pide mayor uso de bicis y construcción de más ciclovías

492
0
Compartir:
Robert Downey Jr

El actor Robert Downey Jr, famoso por interpretar muchos papeles, entre los cuales destacan el superhéroe de Marvel Iron Man, expresó la importancia de viajar en bici, porque además de los beneficios ambientales y para la salud, también tiene ventajas económicas.

“Cada millón de dólares invertidos en ciclovías crea 18 puestos de trabajo más que la misma inversión para las carreteras regulares para automóviles… Autopropulsemos el futuro de nuestro planeta”, escribió “Tony Stark”, en su cuenta de Instagram.

Los beneficios para la salud de montar en bicicleta

Montar en bicicleta puede ser una forma estupenda de hacer ejercicio, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Estos son algunos de los muchos beneficios para la salud de montar en bicicleta:

– Montar en bicicleta puede ayudarte a perder peso. Según un estudio de la Universidad de Utah, las personas que montan en bicicleta habitualmente, mantienen un peso saludable en comparación con las personas que no lo hacen. De hecho, se ha demostrado que montar en bicicleta es tan eficaz como el ejercicio aeróbico para ayudar a perder peso.

– Montar en bicicleta puede mejorar tu salud cardiovascular. El ciclismo es una de las formas más eficaces de ejercicio cardiovascular porque quema más calorías que correr o caminar. También desarrolla la musculatura y la resistencia, lo que puede ayudarle a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas u otros problemas de salud relacionados con una mala salud cardiovascular.

– Montar en bicicleta puede reducir el riesgo de infarto. Un estudio publicado en The Lancet descubrió que las personas que montaban en bicicleta al menos una vez a la semana tenían un 50% menos de riesgo de sufrir un ictus en comparación con los que no montaban en bicicleta. Esto se debe probablemente a que el ciclismo es una forma excelente de ejercicio para reducir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

– Montar en bicicleta puede mejorar tu salud mental. Numerosos estudios han demostrado que montar en bicicleta puede reducir

Los beneficios ambientales de ir en bicicleta

Montar en bicicleta tiene muchos beneficios para el medio ambiente. He aquí algunos de ellos:

1) Ir en bicicleta reduce la congestión del tráfico. Los ciclistas circulan más rápido que los coches y tienen menos probabilidades de provocar accidentes.

2) Ir en bicicleta reduce la contaminación atmosférica. Las emisiones del cuerpo de un ciclista suelen ser mucho menores que las de un coche.

3) Ir en bicicleta puede ahorrarte dinero en gastos de transporte. Si depende del transporte público, ir en bicicleta puede ser más barato que tomar el autobús o el metro. La bicicleta también ahorra dinero en gasolina, aparcamiento y otros gastos imprevistos.

4) Montar en bicicleta puede mejorar su salud. Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio que puede mejorar su salud en general, incluyendo su salud cardiovascular y sus hábitos de control de peso.

5) Montar en bicicleta puede reducir los niveles de estrés. El ciclismo es una excelente forma de tomar aire fresco y hacer ejercicio, lo que puede reducir los niveles de estrés y promover la relajación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario