La Industria Mexicana de Coca-Cola celebra su amor por México con murales comunitarios en sus camiones

406
0
Compartir:


En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de México, la Industria Mexicana de Coca-Cola en conjunto con sus socios embotelladores (Arca Continental como uno de ellos), arrancaron esta semana con camiones repartidores vestidos con imágenes de los murales que han realizado en los últimos meses en conjunto con artistas, comunidades y autoridades locales para reforzar su vínculo con las y los mexicanos, consiguiendo impactar positivamente su entorno.

Cada uno de estos murales fue realizado como parte de la iniciativa de “El Amor Multiplica” con el principal objetivo de plasmar la identidad de cada colonia o barrio y al mismo tiempo promover el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y reciclaje, para transformar el lugar donde vivimos a través de proyectos comunitarios, como es la rehabilitación de espacios públicos.

Hasta ahora la Industria Mexicana de Coca-Cola ha inaugurado tres murales con realidad aumentada; dos en territorio de Arca Continental: Monterrey y Guadalajara y otro más ubicado en Ciudad de México.  Para celebrar la identidad, la cultura y el vínculo con las y los mexicanos, así como hacer un llamado a multiplicar esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos, los camiones tendrán impresas las obras monumentales y recorrerán distintos puntos del país.

“Estos murales han sido creados por y para los mexicanos. Cada uno de ellos ha capturado la esencia de sus tradiciones, además de hacer un llamado a que hoy, más que nunca, debemos multiplicar esfuerzos para impactar positivamente a México”, compartió Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Entre los murales que podrán ser vistos y fotografiados está el realizado por Dulce V. Ríos “La esperanza logra lo imposible” inspirado en la comunidad de Xoco y enfocado al impulso a las mujeres ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; el del muralista Bp Vinalay llamado “Intercer” realizado  en el bajo puente de Garza Sada y Luis Elizondo, frente al Tecnológico de Monterrey ubicado en la capital de Nuevo León, en el que logra plasmar la importancia de cuidar el ambiente promoviendo el reciclaje; y el de la diseñadora Ale Poiré “Las mujeres del ombligo” que retrata la importancia de la labor comunitaria que realizan las mujeres en el huerto urbano del Centro Comunitario (Colmena) en la colonia Rancho Nuevo de la capital tapatía para recomponer el tejido social.

A partir de hoy, los camiones podrán ser vistos en las calles de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, arrancando por la capital de Nuevo León, como parte de las actividades de la IMCC y sus socios embotelladores para festejar el mes patrio, llenando las calles de colores.

Cada uno de los camiones tendrá un código QR para que la gente pueda escanearlo y conocer más sobre los murales, los artistas y la iniciativa de “El Amor Multiplica”.

A través de @SomosCocaCola en Instagram, Facebook y Twitter, serán compartidas las zonas por las que estarán circulando los camiones para que las personas puedan tomarse fotos. 

De esta manera la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su amor por México y su gente. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario