Tour del trofeo de la copa mundial de la FIFA por Coca-Cola® llegará a CDMX, Monterrey y Guadalajara

479
0
Compartir:


El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola® comenzará en México su recorrido por el continente americano, para convertirse en la estancia más larga del mundo con un total de seis días en nuestro país. El Trofeo visitará la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, para continuar su gira en Monterrey el día 19 y finalmente viajar a Guadalajara el 20 de octubre. El recorrido continuará hacia el sur del continente con destino a Río de Janeiro, Brasil. 

El Tour comenzó en mayo en Dubái y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA™ 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. En el transcurso de 2022, el trofeo viajará a 51 países y territorios, lo que acercará a Coca-Cola y la FIFA a su meta de visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030.

“Estamos muy entusiasmados de ser el primer país que recibirá el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ para iniciar su recorrido por Latinoamérica. Queremos que esta gira se convierta en un gran evento para todos los fans del futbol, porque es una oportunidad única en la vida de estar cerca del símbolo más icónico de este deporte. Además, en esta edición llevaremos la experiencia al siguiente nivel, ofreciendo actividades interactivas y digitales para que todos puedan compartir su pasión por el juego de una manera más sustentable”, declaró Sergio Londoño Zurek, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca‑Cola México.

La visita contempla distintas actividades con la participación de personalidades del deporte nacional y representantes de gobierno, además de actividades para fans que incluyen la exhibición del exclusivo Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ de oro macizo, máxima presea que se entregará al equipo ganador del próximo torneo en Qatar.

“La llegada del Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ a nuestro país será una gran oportunidad para que nuestros fans vivan de cerca la experiencia de estar muy cerca del máximo galardón del futbol internacional. Invitamos a todas las personas a que participen en las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes ciudades. Y también los invitamos para que vivan la magia de creer y sigan apoyando durante los encuentros de la Selección Nacional de Mexico en el Mundial”, declaró Íñigo Riestra López, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut).  

“Estamos muy orgullosos de que la gira del Trofeo Original de la Copa Mundial FIFA inicie en la Ciudad de México, porque el futbol es uno de los deportes que nosotros en el Gobierno de la Ciudad de México impulsamos como uno de nuestros siete hábitos modelos de actividad física, tales como correr, caminar, andar en bici, andar en patines o patineta, practicar box y bailar. Sabemos que el Mundial provoca una fiebre y un frenesí por jugar futbol, así que estamos encantados con la llegada del Trofeo, un hecho que, sin duda, motivará a que la población realice actividad física”, destacó por su parte Javier Hidalgo Ponce, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

En sintonía con la bienvenida al Trofeo, Coca-Cola presentará la campaña La Magia de Creer, basada en la filosofía de marca global y la plataforma Magia de Verdad para elevar y refrescar la experiencia compartida de la Copa Mundial de la FIFA™. Para la marca, la verdadera magia del deporte permanece en la creencia de los fanáticos de que este será el año en que su equipo se llevará el trofeo a casa. La campaña brindará múltiples oportunidades para que los fanáticos del futbol se sumen y se acerquen al Torneo antes, durante y después de la Copa Mundial.

La experiencia de La Magia de Creer comienza con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola®, el cual, este año, será considerado como el viaje más sostenible hasta la fecha, ya que por primera vez las activaciones de los consumidores serán digitales, reduciendo los desechos en cada escala del recorrido y minimizando el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos. 

Coca-Cola tiene una relación de larga data con la FIFA que se remonta a 1976 y ha sido patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978. Ha tenido anuncios en todos los estadios del Torneo desde 1950 y es un histórico patrocinador del fútbol en todos los niveles. Esta es la quinta vez que Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el trofeo a todo el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario