La importancia de impulsar la circularidad en América Latina genera diálogo en la región

368
0
Compartir:


Dow, la empresa líder en ciencia de materiales, tiene como objetivo convertirse en la compañía más innovadora, sustentable, enfocada en el cliente e inclusiva del mundo. Por eso, a través del Encuentro de Sustentabilidad del Plástico para América Latina 2022, colaborando para acelerar la circularidad, buscan debatir los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región en su camino hacia la transformación de una economía lineal a una circular.

En un terreno donde otros continentes marcan una tendencia en circularidad y que América Latina también lo puede hacer, es importante preguntarnos ¿qué está pasando en el mundo? ¿cómo debemos prepararnos? así como también conocer cuáles son los retos y oportunidades de una región que tiene que prepararse para alcanzar las metas de sustentabilidad de las empresas para lograr la transformación a una economía circular.

El evento que se llevará a cabo de manera virtual el 22 de septiembre en una transmisión simultanea para México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, contará con grandes panelistas de la industria como Ambipar, PepsiCo, Circulate Capital, PNUMA, Delterra, entre otros; además de la participación de Sabo Tercero, experto en innovación en desarrollo sustentable y economía circular.

De igual manera se contará con la invaluable participación de PwC (PricewaterhouseCoopers Foundation), quienes, a través de su experiencia y estudios en la materia, podrán compartir la perspectiva empresarial y el valor de las inversiones en pro de la sustentabilidad.

“Con este foro nuestro objetivo es fomentar de manera transparente y concreta un diálogo sobre los factores que nos ayuden a acelerar la transición hacia una economía circular, donde el plástico se pueda reutilizar y tenga muchas vidas. Este es un camino de colaboración activa donde todos tenemos un papel muy importante que jugar,” concluyó Carolina Mantilla, directora de sustentabilidad, envases y plásticos especiales de Dow.

Esperamos a todos en el Encuentro de Sustentabilidad del Plástico para América Latina 2022, para ser parte de este diálogo.

El evento será transmitido en:

https://www.bloomberglinea.com/summit_sustentabilidad/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario