Sulfatos y parabenos: marcas profesionales

648
0
Compartir:


Después de realizar una investigación más completa sobre sulfatos y parabenos; nos dedicamos a entrevistar marcas profesionales de productos del cuidado del cabello para saber cuál es su postura ante el tema.

“Los sulfatos y parabenos son dos de las sustancias químicas que más suelen usarse en la industria cosmética”.ELIZABETH ESTRADA GONZÁLEZ, DAVINES NATIONAL MASTER TRAINER MÉXICO.142

Una verdad sobre los sulfatos es que se encargan del nivel de profundidad de limpieza del cabello
UNA VERDAD SOBRE LOS SULFATOS ES QUE SE ENCARGAN DEL NIVEL DE PROFUNDIDAD DE LIMPIEZA DEL CABELLO

Sulfatos

Alejandro de la Rosa, director artístico Revlon Professional México, Domingo del Moral, director regional de educación de Alfaparf México y Elizabeth Estrada, National Master Trainer Davines México, concordaron que la labor de los sulfatos en el shampoo es limpiar y generar espuma (comúnmente relacionamos con mayor limpieza) debido a eso el sulfato es capaz de separar el sebo del cabello. 

Así, los sulfatos funcionan encapsulando la suciedad en estructuras llamadas micelas solubles en agua. Justamente, las glándulas sebáceas quedan encapsuladas y son fácilmente arrastradas con el agua al momento de enjuagar. Si un shampoo no contiene sulfatos es necesario sustituirlos por otro agente limpiador.

Estudios no han probado ni han sido concluyentes sobre el riesgo de cáncer en el uso de parabenos.
ESTUDIOS NO HAN PROBADO NI HAN SIDO CONCLUYENTES SOBRE EL RIESGO DE CÁNCER EN EL USO DE PARABENOS.

Además, compartieron que según el documento “Davines position Paper”, dos de los sulfatos más usados en los productos cosméticos son el Lauril Sulfato Sódico (SLS por sus siglas en inglés) y el Lauril Éter Sulfato sódico (SLES por sus siglas en inglés). Mismos que se emplean mundialmente en productos cosméticos, sin ningún tipo de limitación. 

Probablemente, sean los surfactantes más conocidos y eficientes que se utilizan en productos limpiadores. 

Parabenos

También, nuestros entrevistados coincidieron que los parabenos son los conservadores más efectivos que ayudan a que no se formen bacterias, hongos o moho y no todos son iguales o dañinos. Existen parabenos orgánicos presentes en algunas frutas para evitar su deterioro y existen los parabenos sintéticos fabricados de forma química. 

Sigue leyendo en United Beauty

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario