Generation México: nuestro compromiso con la formación de talentos para la era digital

711
0
Compartir:


Por: Mercedes de la Maza

CEO de Generation México

Actualmente, desde las pequeñas y medianas empresas, hasta los grandes corporativos, demandan cada vez más los talentos digitales. La perspectiva del Foro Económico Mundial sobre los empleos del futuro es que en la próxima década van a reducirse considerablemente, o incluso desaparecer, los puestos de trabajo que implican tareas repetitivas para dar paso a nuevas plazas laborales que se encargarán de la automatización, desarrollo informático, programación, ciberseguridad, ciencia de datos, arquitectura en la nube, comunicación y marketing digital.

Debemos entender el panorama de la digitalización como una ventana de oportunidades. Es por ello que Generation México se dedica a formar a jóvenes que serán parte de la evolución digital, a través de programas enfocados en la programación Java Full Stack, uno de los lenguajes más demandados por empresas tecnológicas en la actualidad.

Los jóvenes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que participan en nuestros bootcamps, también adquieren habilidades blandas que les permiten mejorar competencias a nivel personal y profesional. Esta formación es una oportunidad para acceder a empleos de mayor calidad y mejor remuneración económica.

El pasado mes de agosto celebramos siete años de compromiso con la formación de talentos para la era digital. Durante este tiempo hemos graduado a más de 3 mil doscientos estudiantes quienes, gracias a su esfuerzo, han logrado transformar su vida. Nuestra meta a corto plazo es llegar a seis mil jóvenes capacitados para 2024. Además, estamos acortando la brecha de género. Actualmente el 40% de las personas que ingresan a nuestros cursos son mujeres y esperamos que muy pronto puedan ser por lo menos el 50%.

A lo largo de estos años, la gran mayoría de nuestros egresados han construido historias de éxito al encontrar trabajos desafiantes y bien remunerados en un plazo máximo de 90 días, después de graduarse. Al mismo tiempo, sus empleadores muestran un alto grado de satisfacción con sus servicios. 

Estamos conscientes de que nuestra labor conlleva grandes desafíos y responsabilidades, pero nos motiva apostar por la juventud como motor de crecimiento para nuestro país. Aún queda mucho por hacer, pero confiamos que estamos avanzando por el camino correcto.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario