Nestlé desarrolla leche vegana con la startup Perfect Day

721
0
Compartir:
Leche

La empresa californiana Perfect Day quiere impulsar productos lácteos más sostenibles en el mercado. Utilizando una fermentación de precisión, creó un suero, que no es de origen animal, que está siendo utilizado por Nestlé para crear productos veganos.

“Como mayor empresa de alimentación y bebidas del mundo, es prioritario ofrecer alimentos y bebidas que sean buenos para las personas y el planeta”, afirma Heike Steiling, directora del Centro de Desarrollo de Productos Lácteos de Nestlé.

“Estamos explorando tecnologías emergentes que puedan conducir a alternativas respetuosas con los animales que sean nutritivas y sostenibles, sin comprometer el gusto, el sabor y la textura”, añadió.

Perfect Day tiene un enfoque respetuoso con el medio ambiente para fabricar suero de leche. Introducen un modelo de proteína en la microflora. La fermentación de precisión sustituye a la de la vaca, lo que produce proteínas funcionalmente idénticas a las del suero de leche, que pueden utilizarse como base de muchos alimentos con propiedades lácteas tradicionales.

Nestlé utilizó el Acelerador de I+D de Estados Unidos para investigar nuevas tecnologías, como las proteínas sin animales, que Nestlé cree que le ayudarán en sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.

El Acelerador de I+D es un programa de Nestlé que proporciona una plataforma única para las startups, estudiantes para llevar rápidamente al mercado innovaciones altamente diferenciadas. Los equipos internos y externos tienen pleno acceso a la infraestructura de vanguardia de Nestlé y a su inigualable experiencia en ciencia, tecnología y negocios

“Estamos muy contentos de poner a prueba los primeros productos basados en proteínas lácteas sin animales de Nestlé a través de nuestro acelerador de I+D de Estados Unidos. Aunque esta tecnología es todavía muy joven, sabemos que los consumidores buscan productos que tengan una huella medioambiental reducida, y estamos evaluando esta vía como una futura oportunidad de crecimiento para nuestro negocio”, dijo Joanna Yarbrough, directora del Acelerador de I+D.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario