Fundación Carlos Slim promueve la prevención del bullying desde casa

Compartir:


Desde la infancia es necesario inculcar a los niños y niñas a mantener una buena comunicación diaria y a resolver los conflictos con otras personas con respeto.

Es el primer paso para prevenir el bullying en casa y en la escuela, para que sean capaces de evitar la violencia o atender cualquier situación que pueda escalar a algo más grave.

Para prevenir el acoso escolar, dentro de la plataforma Vive Más Seguro de la Fundación Carlos Slim, se ofrece el video “Cómo prevenir el acoso escolar en casa“. En él se habla de la importancia de reconocer este tipo de violencia y de cómo los padres deben mantener un entorno seguro para sus hijos para que puedan desarrollar la empatía y el respeto.

“La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que hay poblaciones más vulnerables a sufrir y ejercer la violencia, por lo que promueve acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a través de la creación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población”, señaló la Fundación Carlos Slim en su página oficial.

El programa Vive Más Seguro de la Fundación Carlos Slim ha capacitado a servidores públicos, miembros de organizaciones sociales y líderes comunitarios para prevenir, de manera integral, la violencia y la delincuencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario