BBVA México otorga crédito verde a Toyota Financial Services México para financiar automóviles híbridos

412
0
Compartir:


BBVA México anunció el otorgamiento de un crédito en cuenta corriente a Toyota Financial Services México, S.A. de C.V., por un monto de 4,500 millones de pesos a un plazo de hasta cinco años. Esta operación se clasifica como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible e impacta directamente sobre dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente a los números 9 y 11 que corresponden a industria, innovación e infraestructura; y ciudades y comunidades sostenibles.

Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes y contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero, lo que permitirá una reducción anual de aproximadamente 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, indicó: “Esta operación es, hasta ahora, la más grande que hemos realizado a través de nuestra banca transaccional en el sector automotriz para financiar autos híbridos; y cada vez estamos observando mayor interés por parte de las empresas de otros sectores para alinear sus estrategias e inversiones con sus objetivos sustentables”.

Por su parte, Ernesto Guzmán Vázquez, director de finanzas de Toyota Financial Services México, comentó: “Con el crédito otorgado seguiremos creciendo nuestras operaciones para facilitarles a nuestros clientes la adquisición de vehículos que contribuyen a la conservación del medio ambiente”.

Con esta acción BBVA México demuestra una vez más su compromiso en la creación de un impacto positivo en la vida de las personas, en el planeta y en la sociedad en su conjunto. Las operaciones de los clientes de la Banca Transaccional de BBVA México podrán clasificarse como verdes, sociales o sostenibles a través del Marco de productos transaccionales, metodología que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad DNV e incluye productos como factoraje, cartas de crédito, crédito al proveedor y exportador, arrendamiento financiero, así como préstamos para capital de trabajo y cadenas productivas, entre otros.

Por su parte, la empresaToyota Financial Services México ha financiado hasta hoy, más de 38,670 vehículos híbridos, siendo la Financiera con la cartera más grande en vehículos híbridos. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario